Mantente saludable y en forma probando nuevas recetas de comida vegetariana que incluyen entradas como brochetas, pizzas, empanadas, albóndigas y tacos. 

Si estás pasando por un proceso de cambio de régimen alimenticio y quieres dejar las carnes por completo, no es necesario que te la pases comiendo ensaladas. Hay una infinidad de recetas que puedes incluir en tu menú diario para hacerlo variado y delicioso. Con estas alternativas de platillos de comida vegetariana podrás innovar y enriquecer tu alimentación de manera original y saludable. 

1. Pizza vegetariana

Recetas fáciles y deliciosas para incluir la comida vegetariana a tu alimentación

Solo necesitas masa para pizza, aceite de oliva, unas cuantas aceitunas negras, 4 tomates maduros y ajo en polvo. Haz una pasta con las aceitunas y el aceite de oliva usando la batidora. Embadurna la masa (previamente enharinada) con la preparación. Luego coloca los tomates en rodajas encima y rocía un poco más de aceite de oliva y el ajo el polvo. LLeva la pizza al horno precalentado y deja cocinar durante 25 minutos.

2. Brochetas de verduras

Recetas fáciles y deliciosas para incluir la comida vegetariana a tu alimentación

Es ideal para las parrilladas. Necesitas 2 pimientos verdes, 2 pimientos rojos, romero, 500 gramos de champiñones, 500 gramos de cebolla roja, aceite de oliva, vinagre y 1 calabacín. Primero prepara una salsa con las hojas de romero, el aceite y el vinagre, déjala macerar durante 4 horas. Luego lava los vegetales y córtalos en trozos, menos lo champiñones porque estos van enteros. Remoja las verduras en la salsa durante dos horas y luego escúrrelas. Colócalas alternadamente en palitos de madera y luego cocínalos en la parrilla durante cinco minutos dando vueltas. 

3. Tacos vegetarianos de tofu

Recetas fáciles y deliciosas para incluir la comida vegetariana a tu alimentación

Solo requieres 50 gramos de tofu, tortillas de maíz, 1 zanahoria, medio pepino, 1 pimiento verde, una cebolla roja, un poco de mayonesa, mantequilla y crema de palta. Para la preparación tienes que cortar el tofu en trozos largos, luego cubrirlos con mantequilla y freirlos. Pica la cebolla y la zanahoria y corta en tiras los pimientos y el pepino. Luego abre las tortillas y úntalas con la mayonesa y la crema de palta. A continuación agrega el relleno con el tofu y las verduras, enrolla y listo.

4. Albóndigas vegetarianas

Recetas fáciles y deliciosas para incluir la comida vegetariana a tu alimentación

Generalmente se hacen de carne de res, sin embargo aquí te enseñamos a preparar unas usando zanahoria y garbanzos. Los ingredientes son semillas de girasol, 1 cebolla, 1 diente de ajo, aceite de oliva, jugo de medio limón, comino, sal, pimienta, pasta de ajonjolí, garbanzos y zanahorias cocidas. Solo tienes que mezclar todos los ingredientes y hacer una masa con ellos. Luego forma bolas con la preparación y colócalas en una bandeja embadurnada con aceite. Cocina en el horno durante 20 minutos. A la mitad del tiempo dales una vuelta. 

5. Empanadas de espinaca

Recetas fáciles y deliciosas para incluir la comida vegetariana a tu alimentación

Son perfectas para comer frías o calientes, opta por esta opción vegetariana para alternar en tus recetas. Necesitas masa de empanadas, 500 gramos de espinacas, salsa boloñesa vegetal, margarina, 1 lata de maíz y especias al gusto. Primero cocina las espinacas en una sarten con un poco de margarina y especias. Añade la lata de maíz y deja cocinar un momento más. Retira la sartén y deja enfriar. Precalienta el horno y mientras, extiende la masa y coloca la salsa boloñesa encima. Luego distribuye la primera preparación y coloca de nuevo salsa boloñesa en otra capa de masa que tapará la empanada. Presiona hacia los lados para cerrarla. Coloca las empanadas en el horno y deja cocinar durante media hora.

¿Qué esperas para empezar a probar estas recetas de comida vegetariana? No te arrepentirás y te mantendrás saludable y en forma.