El pollo a la brasa es un plato insignia de nuestro Perú, aprende a prepararlo en casa de una forma sencilla para sorprender a toda la familia. 

El pollo a la brasa es uno de los platillos bandera de nuestro país, existen innumerables lugares donde poder disfrutarlo, sin embargo, no hay mejor comida que la que se prepara en casa ¿verdad?. Aquí te mostramos una práctica y sencilla receta para que prepares tú misma, desde la comodidad de tu hogar, el más delicioso pollo a la brasa que hayas probado. Presta atención.

 

Ingredientes:

Un pollo entero

Media taza de cerveza rubia

Sillao

Ajo molido

Sal

Vinagre Rojo

Pimienta negra molida

Comino

Orégano

Romero

Preparación

Lo mejor es hacer la preparación de un día para otro para que los condimentos marinen bien con el pollo.

Primero debes poner el pollo en un bol grande y hacerle pequeños agujeros con un cuchillo fino para que el aderezo penetre bien. Cuidado, no hagas mucho huecos porque sino, al hornearlo, todos los jugos se esparcirán y quedará muy seco.

Luego, aparte mezcla todos los ingredientes y embadurnar el pollo por dentro y por fuera. Revisa que los ingredientes no se chorreen por fuera del pollo. 

Tápalo y guárdalo dentro de la nevera hasta el día siguiente.

Cuando quieras hornearlo, debes ponerlo en una bandeja con todo el aderezo y meterlo a unos 170°C durante una hora y media aproximadamente. No olvides de girarlo para que dore por ambos lados. 

Disfruta con papas fritas o con el acompañamiento que más te guste.