Melissa Jacobs, experta en cocina en microondas y Chef de la línea de microondas de Samsung, nos trae tres ricos y sencillos postres para agasajar a nuestro paladar. 

El microondas es un aparato infaltable en nuestra cocina, incluso se puede afirmar que es el más usado en casa. Además hay que recordar que no solo sirve para calentar, descongelar o preparar platos salados, también podemos elaborar deliciosos postres que cautivarán a toda la familia. 

Keke de Chocolate

Solo necesitas dos huevos, una taza y media de harina preparada, tres cucharadas de cocoa, una taza de azúcar blanca, media taza de leche evaporada, media taza de agua y media taza de aceite vegetal.

En un tazón debes mezclar la leche con agua, aceite y los huevos. Luego agregar la haria y la cocoa, mezclar bien y finalmente agrega el azúcar. Vierte todo en un molde rectangular de los litros de capacidad previamente enmantequillado y por último cubre el molde con una servilleta de papel blanco humedecido. Lleva al microondas por ocho minutos. 

Crema Volteada

Para hacer el caramelo necesitas media taza de azúcar blanca y cuatro cucharadas de agua. Para la crema, una lata de leche condensada, 700 ml. de leche evaporada, ralladura de dos naranjas, seis huevos, una cucharadita de vainilla y una cucharada de maicena. 

Para la preparación se necesita un recipiente refractario de un litro de capacidad. Ahí se pone el azúcar y se humedece con el jugo de naranja. Una vez que quede húmedo, llevar al microondas por cinco minutos. Una vez listo, se debe acaramelar el molde refractario. 

Para la crema se requiere un tazón donde deberás mezclar a mano las leches con la maicena e incluir los huevos uno a uno, la ralladura de naranja y la vainilla. Debes mezclar muy bien y colar todo en el molde acaramelado. Por último llévalo al microondas por 17 minutos en el nivel de potencia 7 y quedará listo para disfrutar. 

Arroz con leche

Para una tanda de seis porciones necesitas una taza y media de arroz, cincuenta gramos de pasas morenas, una rama de canela, cáscara de limón, tres cuartos de taza de leche evaporada, maicena y media taza de leche condensada. 

En un recipiente de tres litros, echar el arroz, agua, las pasas, la cáscara de limón y la canela. Se debe tapar a medias para colocarlo en el microondas por 10 minutos. Luego retira y agrega las leches y la maicena y nuevamente al microondas destapado por cinco minutos. Es recomendable mover a media cocción para finalizar. 

Recuerda que tu microondas es tu gran aliado en la cocina. Melissa Jacobs, che del microondas Samsung nos invita a sacar el máximo de provecho al microondas para poder sorprender a la familia y amigos con las mejores recetas de postres originales y tradicional.