Inicio Salud Vida Saludable Cómo dormir bien: Conoce las mejores posiciones para descansar satisfactoriamente

Cómo dormir bien: Conoce las mejores posiciones para descansar satisfactoriamente

0
574

Una mala postura podría ocasionar múltiples problemas. Aprende con estos consejos cómo dormir bien y cuales son las posiciones adecuadas para tu salud.

Dormir bien significa gozar de buena salud. Trae muchos beneficios como evitar los dolores de cuello, espalda y hombros que son las zonas más propensas a lesionarse. Además te permite tener un aspecto más joven y un lozano semblante. 

Se conoce que una de las causas principales del insomnio es la falta de descanso. Muchas personas toman pastillas para dormir cuando la solución no cuesta nada y es totalmente saludable. En esta nota de Unicas.pe te enseñamos cómo dormir bien mostrándote los aspectos debes tomar en cuenta para asegurarte un buen descanso.

Sin embargo, tener un sueño placentero y reparador no sólo se alcanza durmiendo 8 horas. Hay que tener en cuenta ciertos factores como posiciones para dormir, colchón y almohadas para poder conseguir el descanso perfecto. 

Posiciones para dormir

Boca arriba: Es la mejor posición de todas. Evita el dolor de cuello y espalda, atenúa las arrugas y mantiene los senos arriba. El único inconveniente es que favorece a los ronquidos. 

Lateral izquierdo: Es la mejor posición para las embarazadas pues no produce dolor de cuello y espalda y reduce los ronquidos. Lo desfavorable son los efectos para la piel y senos.

Fetal: El único beneficio, sobre todo para las mujeres embarazadas, es que minimiza los ronquidos y se duerme con tranquilidad. Sin embargo, aumenta la formación de arrugas y los dolores de cuello y espalda

Boca abajo: Es la peor opción de todas pues malogra las articulaciones, los músculos y en consecuencia, se irritan los nervios. Causa mucho dolor y adormecimiento. 

La almohada

Es importante pues tiene la función de alinear nuestra columna cervical con la espina dorsal de la misma forma como cuando estamos de pie. Por este motivo la elección debe ser personal y tener en cuenta los siguientes aspectos:

Almohadas muy gruesas: Si es demasiado ancha el cuello se flexiona mucho hacia adelante y podrías sufrir de una lesión cervical.

Almohadas muy delgadas: Podrían hacer que el peso de la cabeza descanse únicamente sobre los hombros y malograr tu columna. 

Lo recomendable es una almohada fina que mantenga el cuello en el eje de la columna para que la cabeza no se mueva. 

Tendrás que recorrer varias tiendas para encontrar la que te calce perfectamente, sin embargo valdrá la pena para dormir plenamente y gozar de una experiencia reparadora y saludable.