Inicio Belleza Cabello Tratamientos para el cabello: Cómo cuidar y prevenir el cabello horquillado

Tratamientos para el cabello: Cómo cuidar y prevenir el cabello horquillado

0
700

Los mejores tratamientos para el cabello horquillado consisten en una adecuada prevención. Debes cortar tu cabello cada 3 meses, hidratarlo y protegerlo.

El cabello horquillado es muy común en las mujeres pues tienden a llevarlo largo y no darle los cuidados que necesita para estar saludable. De esta manera podrías sufrir de algunos efectos como la resequedad y opacidad. Es importante tener en cuenta que un cabello sano no se logra sólo con el acondicionador, debes considerar algunas otras recomendaciones y tratamientos para el cabello para evitar las molestas y antiestéticas puntas abiertas. 

Si quieres prevenir la aparición de las odiosas horquillas en tu cabello deberás tener en cuenta los siguientes consejos:

No uses productos químicos

Si decides teñir tu cabello para darte un look diferente tienes que escoger cuidadosamente el tinte y la forma de aplicación. Las marcas muy baratas y las aplicaciones caseras pueden ser muy peligrosas y causar mucho maltrato en nuestro cabello. Si te pasas más de la cuenta con el tiempo podrías causar daños severos y quedar con algunas manchas de color. 

Protege tu cabello

Si vas a exponer a tu cabello a ambientes como la playa, la piscina o lugares con mucha luz, usa algún tipo de acondicionador con factor de protección solar. Así evitarás que tu cabello se queme y quede con las puntas abiertas. El producto creará una capa de protección en cada hebra para que quede fuera del alcance de los factores ambientales. 

Si vas a estar en la piscina te recomendamos que utilices un gorro de baño especial, pues así evitarás que el sol dañe tu cabello ayudado por los químicos como el cloro. 

El agua del mar es la más dañina pues contiene sal que hará que tu cabello se seque y en consecuencia se vuelva quebradizo en las puntas. Aparte de usar el protector, debes lavar tu cabello con champú inmediatamente después de salir del agua y luego aplicar acondicionador. También puedes protegerlo usando gorras o pañoletas. 

Ten cuidado con las altas temperaturas

Para muchas mujeres el uso de la plancha y la secadora es indispensable para el día a día, sin embargo esto puede hacer que el cabello se ponga más fino y se maltrate. Puedes usar la secadora siempre y cuando la pongas lejos del cabello y en temperatura tibia. No olvides de secar tu cabello sin frotarlo con la toalla y de peinarlo desde las puntas hasta la raíz con un peine de dientes anchos. 

Si lo que quieres es acabar con las horquillas, te damos algunas recomendaciones para que lo hagas con mucho éxito. 

Cortar las puntas

No hay nada mejor que este procedimiento para eliminar las molestas horquillas y además oxigenar el cabello. Muchas veces, nos es difícil tomar la decisión de acabar con nuestro cabello largo, sin embargo es la mejor opción, de los contrario crecerá dañado y enfermo. Basta con cortar 4 centímetros para eliminar las partes dañadas e incentivar el sano crecimiento. Hazlo cada 3 meses para lucir una melena saludable. 

Hidratar el cabello con abundante agua

Debes lavar tu cabello con agua fría y además tomar por lo menos seis vasos de agua al día. De esta manera hidratarás tu cabello y le darás los nutrientes que necesita para crecer sano y brillante. 

Si antes no tuviste en cuenta estos tratamientos para el cabello, prevee desde ahora y cambia tu hábitos de cuidado.