Son económicos y sencillos, no necesitas invertir tiempo y son a base de insumos naturales. Atrévete a meter las manos en la cocina con estos postres fáciles de hacer

La repostería puede parecer una tarea muy difícil, y sí que lo es. Sin embargo, hay algunas recetas que no son nada complicadas y solo te requerirán un poco de paciencia y cariño. Los ingredientes los puedes conseguir en cualquier supermercado y a muy bajo costo. Son ideales porque puedes usarlos para deleitar a tus amigos y familiares en cualquier ocasión invirtiendo muy poco tiempo. Con estos postres fáciles de hacer sorprenderás y endulzarás a muchos. 

1. Manzanas asadas

Postres fáciles de hacer para endulzar a tus amigos y familiares

Si lo haces en el microondas podrás ahorrarte mucho trabajo. Solo necesitas manzanas  y una cucharada de miel por cada una. Solo tienes que quitarles el corazón y en el agujero que queda echar la miel y unas gotitas de agua. Necesitas colocarlas en un recipiente para microondas y luego dejarlas cocinar durante 10 minutos a potencia medio alta. Sácalas y ya están listas para comer, puedes servirlas frías o calientes. 

2. Torta de plátanos

Postres fáciles de hacer para endulzar a tus amigos y familiares

Solo necesitas 6 plátanos, una caja de flan, masa para torta y tres cucharadas de manjar blanco. Debes forrar un molde con la masa y dejar cocinar. Mientras, preparamos el flan instantáneo y antes de que cuaje agregamos el puré de plátano. Vierte toda la preparación dentro de la masa cocida y decora con rodajitas de plátano. 

3. Postre cremoso de limón

Postres fáciles de hacer para endulzar a tus amigos y familiares

Necesitas el zumo de tres limones, un tarro de leche condensada, 250 ml de leche, ralladura de un limón y hierbabuena. Primero vuelca la leche condensada en un bol y añade la leche evaporada. Mezcla bien y luego agrega el jugo de limón. Debes revolver durante un minuto hasta que la preparación cuaje y se vuelva más espesa. Añade la ralladura de limón y decora con la hierbabuena. Déjalo en la refrigeradora hasta que se enfríe muy bien.

4. Fresas rellenas de crema de queso

Postres fáciles de hacer para endulzar a tus amigos y familiares

Los ingredientes son 250 gramos de fresas grandes, 5 cucharadas de azúcar en polvo, 4 cucharadas de nata, 100 gramos de queso crema y una galleta. Primero lava bien las fresas y corta un pequeño trozo de la parte inferior para que se pueda parar. Quítale las hojas y en esa zona hacer un pequeño hueco circular sin llegar a atravesar la fresa. Aparte vierte el queso crema y mézclalo con la nata y el azúcar. Revolver bien hasta que quede una masa homogénea. Rellenar cada fresa con la crema y guardar en la refrigeradora hasta que estén muy frías.

5. Mousse de fresa

Postres fáciles de hacer para endulzar a tus amigos y familiares

Necesitas 500 gramos de fresas, 200 gramos de nata, 3 huevos y azúcar. Primero debes limpiar muy bien las fresas y quitarles las hojas. Mételas en la licuadora para triturarlas. Luego prepara la nata usando la batidora a baja velocidad hasta que quede espesa. Agrega las fresas y sigue batiendo. Luego añade las claras de huevo y sigue batiendo dándole vuelta al envase sin que se caiga la preparación. Finalmente agrega azúcar al gusto. 

¿Cuál de nuestras opciones de postres fáciles de hacer te gustó más? ¿Qué alternativa te parece más sencilla y deliciosa para compartir con amigos y familiares?