Las espinillas, los barritos y la brillosidad son los principales efectos del cutis graso. Aún así este tipo de piel es mucho menos propenso a sufrir de arrugas.

El cutis graso es un gran problema para las mujeres pues ocasiona la aparición de espinillas, barros y mucha brillosidad en el rostro. Hay múltiples alternativas para solucionar todos estos daños, sin embargo también debes tener en cuenta que mejor es prevenir que luego lamentar y tratar. Aprende cuales son las principales causas para su aparición y agravamiento y las principales maneras de contrarrestar los efectos. 

Causas

Existen múltiples causas para la aparición del cutis graso. Una dieta mal enfocada es una de ellas. Hay muchos alimentos que tienen muchas grasas saturadas como la carne de cerdo, los mariscos y la carne de cordero. Debes optar por una alimentación más saludable incluyendo frutas y verduras. Además la obesidad también hace que la piel produzca más grasa de lo normal.

Principales causas y remedios para los efectos específicos del cutis graso

Otros factores pueden ser el estrés, algunos problemas emocionales como la depresión, el insomnio, la herencia genética y los trastornos hormonales. Las causas más comunes de aparición de acné en los adolescentes son los cambios hormonales, por ejemplo.

Principales causas y remedios para los efectos específicos del cutis graso

Hay que tomar en cuenta tener piel grasa no es todo un malestar. Se trata del tipo de cutis más resistente a los efectos climáticos como el sol, el frío o el viento. De esta manera las personas con piel grasa tienden menos a tener arrugas, eso sí debes tener los cuidados adecuados para mantenerla siempre limpia y uniforme. 

Aquí te damos algunos consejos para los problemas específicos que se presentan en personas con cutis grasoso. Toma nota y remedia estos efectos antiestéticos.

1. Exceso de grasa

Principales causas y remedios para los efectos específicos del cutis graso

Si eres de las personas que aunque se laven la cara muchas veces al día, siempre tienen el cutis brilloso este truco te podría servir: Cocina una papa y cuando esta ya esté suave retírala del fuego. Deja enfriar, pélala y machácala hasta formar un pure. Agrega el jugo de medio limón y mezcla. Luego aplica la mascarilla con mucho cuidado para no tocar los ojos ni los labios. Deja actuar por 10 minutos y luego enjuaga tu rostro. Te recomendamos hacerlo durante la noche, pues el limón podría manchar tu piel con la luz del día. Debes hacerlo cada 3 días para eliminar la grasa totalmente. 

2. Barritos

Principales causas y remedios para los efectos específicos del cutis graso

No debes tocarlos pues podrías aumentar la gravedad de su estado. Raya cáscara de naranja y luego agrega una cucharadita de yogurt natural y una cucharadita de avena. Forma una masa y úntala sobre los granitos. Deja actuar 15 minutos y lava con agua fría. Hazlo diariamente y al tercer día no tendrás rezagos. 

3. Marcas de acné

Principales causas y remedios para los efectos específicos del cutis graso

Debes preparar un batido con un cuarto de pepino, medio tomate y media rama de sábila. Aplícate la preparación haciendo un masaje circular y deja reposar media hora. Si tienes persistencia y lo haces diariamente, en un mes podrás ver los resultados.

Espinillas

Cuece media manzana en rebanadas en agua. Cuando veas que ya está suave sácala del fuego y aplástala hasta que se forme un puré. Añade media taza de azúcar y frota tu rostro con la preparación. Deja unos minutos y luego enjuaga con agua fría. Repite dos veces a la semana durante un mes. 

¿Cuál es tu mayor problema de cutis graso? Prueba estos remedios y coméntanos si te funcionaron.