La limpieza de cutis es un tratamiento indispensable para la belleza del rostro. Debes escoger qué clase utilizarás según tu tipo de piel y nivel de sensibilidad. 

La contaminación ambiental, los cambios climáticos y otros agentes externos son los principales enemigos de la piel del rostro. Es así que aunque no acostumbres a maquillarte diariamente, debes realizarte una adecuada limpieza de cutis para eliminar las impurezas de la piel y dejarla radiante, limpia y saludable. Aquí te damos algunas recomendaciones para que se te sea más fácil elegir qué tipo de tratamiento debes seguir según tu tipo de cutis. 

Limpieza de cutis para piel normal

Descubre qué clase de limpieza de cutis necesitas según tu tipo de piel

Si tienes piel normal, es decir, ni excesivamente seca ni grasa y tampoco sensible, puedes hacerte una correcta limpieza casera en casa. Solo necesitas algunos productos hidratantes y tener especial cuidado en no lavar muy profundamente pues puedes causar enrojecimiento. Recuerda que te conviene usar insumos naturales para elaborar mascarillas para humectar y consigue productos antigrasa para las zonas como nariz, frente y mentón.

Limpieza de cutis para piel grasa

Descubre qué clase de limpieza de cutis necesitas según tu tipo de piel

En este caso hay mucho exceso de humectación por lo que se ven efectos de brillosidad y en algunos casos, acné. Hay que tener mucho cuidado de no producir el efecto rebote, es decir que ocasionen más granos y espinillas que al principio. Por ejemplo una limpieza muy profunda podría causar más barros pues abre mucho los poros y estimula las glándulas sebáceas. Recuerda que debes usar productos especializados como geles anti acné y lociones astringentes.

Limpieza de cutis para piel seca

Descubre qué clase de limpieza de cutis necesitas según tu tipo de piel

Esta clase de pieles son muy sensibles a las temperaturas altas y al calor. Los efectos podrían manifestarse en arrugas, marcas de expresión en el contorno de ojos y grietas en la cara. La limpieza que le corresponde es una no muy agresiva con elementos de humectación. Debes masajear dos veces por semana tu piel con movimientos ascendentes y así evitarás el envejecimiento prematuro.

Limpieza de cutis para piel con manchas

Descubre qué clase de limpieza de cutis necesitas según tu tipo de piel

Estos casos son un poco complicados pues la desaparición de las distintas manchas en la cara toma tiempo y dedicación. Lo mejor será que te realices un tratamiento basado en nutrientes con vitamina C y productos naturales. Recuerda que el uso de bloqueador, maquillaje y el propio sudor pueden causar la aparición de impurezas en la piel, por esta razón debes realizar la limpieza dos veces a la semana. 

Limpieza para piel sensible

Descubre qué clase de limpieza de cutis necesitas según tu tipo de piel

Estas son las clases de pieles que menos deben limpiarse ya que son muy sensibles. Con la manipulación, se podría romper alguna vena y causar enrojecimiento e irritación. Para este caso te recomendamos que acudas a un profesional en cosmética que pueda realizarse la limpieza de manera correcta. Solo necesitas hacerlo dos veces al mes y continuar en casa algunas rutinas de limpieza calmante para desaparecer las pequeñas venas de se ven sobre la piel.

¿Qué tipo de piel y limpieza de cutis necesitas tú? Recuerda que según esto debes escoger los productos que utilices, la periodicidad del tratamiento y los cuidados que debes tener al manipular tu rostro.