Inicio Tecnología Entérate de las aplicaciones útiles para controlar el ciclo menstrual

Entérate de las aplicaciones útiles para controlar el ciclo menstrual

0
671

Desde controles para evitar los malestares menstruales hasta los mejores días para alcanzar el orgasmo. Las mejores aplicaciones especiales para la mujer.

Para las mujeres es muy importante tener en cuenta el ritmo de nuestro ciclo menstrual. Todos nuestros metabolismos son diferentes y actúan de manera irregular. Es así que es difícil controlar nuestra menstruación, ovulación o frecuencia de nuestras relaciones sexuales. Ahora, la tecnología ha llegado a nosotras para hacernos la vida más sencilla. Con una sola indicación en el smartphone podremos crear un ciclo que nos anticipe de estos molestos problemas por medio de prácticas aplicaciones

Period Calendar / Tracker 

Anota y hace seguimiento a los días en que comienza y termina la menstruación. Así puedes saber exactamente cuanto te dura y predecir tus periodos de ovulación.  Además también puedes almacenar tus síndromes por medio de 43 opciones para síntomas y 64 para estados de ánimo. De ahora en adelante cuando vayas al ginecólogo sabrás exactamente qué decirle y no esforzarte por hacer memoria.

WomanLog Calendar

Esta aplicación viene en varios idiomas y, al igual que las anteriores, permite llevar un control del ciclo menstrual y predice la ovulación. Además arroja en un solo pantallazo un resumen mensual de cómo ha ido comportándose tu cuerpo. Por otro lado, puede revisar tu peso y recordarte que síntomas podrías sufrir en determinados días. Tiene también una alarma para el uso de la píldora y te indicará como realizar un autoexamen de pechos.  

Fertility Friend Mobile

Esta aplicación está destinada para mujeres que deseen concebir o que ya están en el proceso de embarazo. Para el primer caso, teniendo los datos del ciclo menstrual, se elaborará un calendario de ovulación y gráficos que te indicarán cuales son tus días fértiles. Si el embarazo ya está en curso, se pueden almacenar datos como la temperatura, los síntomas, las medicinas y el fluido cervical.

Sex Period Calendar

Esta aplicación tiene un objetivo que tiene que ver con la realización sexual. Igualmente con un calendario, llevas los días de la menstruación para saber en qué día tener relaciones sexuales. Además te da recomendaciones para disfrutar plenamente de los orgasmos por medio de 20 posiciones sexuales muy oportunas.