Inicio Tratamientos Faciales Limpieza de cutis casera: aprende a preparar tu piel para el maquillaje

Limpieza de cutis casera: aprende a preparar tu piel para el maquillaje

0
537

Lucir un maquillaje perfecto no es difícil si consideramos todos los pasos. La limpieza de cutis es la base de todo porque protege tu piel y resalta tu belleza. 

Realizarse una limpieza de cutis antes de maquillarse trae mucho beneficios a la salud y la belleza. En primer lugar, remueve las células muertas que se quedan en la superficie del rostro y cuello. Con ello otorgamos luminosidad y textura al semblante. La piel lucirá radiante y saludable, y no será muy necesario aplicar tanto maquillaje. Para todo esto es necesario contar con algunos productos esenciales para tu tipo de rostro, ya sea graso, seco o mixto.  

Sigue los siguientes pasos y estás lista para un maquillaje perfecto:

1. Recoge tu cabello con una vincha y una colita o trenza de tal manera que no se te pegue a la cara en ningún momento.

2. Lávate el rostro con agua fría pues esta favorece a la circulación de la sangre y lleva oxígeno a cada poro.

3. Aplícate un desmaquillador para retirar las impurezas restantes de la cara. Puede que suelas usar maquillaje de larga duración y resistente al agua.

4. Gel, crema o leche limpiadora

Debes aplicar este producto en los cinco puntos estratégicos del rostro: mejillas, nariz, frente y mentón. Luego expandes todo hacia el cuello. Verás que te dará mucha luminosidad y lucirás radiante. 

5. Astringente

Retira todo el producto limpiador con un papel tissue y luego da unos toquecitos con un algodón humedecido por un tónico astringente. Esto hará que se equilibre el nivel de grasa en tu rostro además de tonificar y suavizar la piel.

6. Crema o gel hidratante

Aplícatelo con suaves masajes circulares por todo el rostro y cuello. Debe ser el producto para tu tipo y además contar con protector solar. Recuerda que el efecto del sol causa envejecimiento, manchas e imperfecciones en la piel.