Los japoneses desarrollaron una dieta muy baja en calorías que permite bajar de peso para tener una figura más esbelta y además alcanzar la tan ansiada longevidad. 

La hermosa isla de Okinawa es el lugar de origen de las personas que más años han vivido sobre la tierra. Su excelente nutrición y costumbres les han permitido alcanzar el promedio de vida más alto del mundo: 80 años. Viendo esta inusual situación, algunos investigadores decidieron abordar el tema y descubrir por qué los japoneses de esta región viven más, son más delgados y gozan de una salud envidiable. La respuesta estaba en la alimentación. Si quieres obtener estos beneficios y bajar de peso sin alterar tu salud presta atención a los detalles de la dieta Okinawa. 

Dieta Okinawa

Se trata de un régimen alimentario semi vegetariano que casi no contiene materias grasas pues aporta menos del 25% de calorías totales a tu organismo (aproximadamente 1 100 calorías al día). Para calcular esto tiene que haber un control sobre la densidad energética de lo que se come. ¿Cómo se hace esto? pues simplemente calculando el valor calórico por cada 100 gramos de alimentos, entre 100. 

Dieta Okinawa

¿Qué se come según la densidad energética?

Dieta Okinawa

Lo que más se consume son alimentos con una cantidad de densidad energética de menos de 0.7 como agua (entre 8 y 12 vasos), manzana, algas, té (verde y negro de propiedades antioxidantes) y naranja.  Luego también, pero en forma más controlada, alimentos con densidad energética de 0.8 a 1.5 como pescado blanco, aves, arroz, pastas, plátanos y papas. Finalmente consumen limitadamente alimentos con densidad energética entre 1.6 y 3 como pan, carne roja y frutos secos. 

Alimentos vegetales y animales

Dieta Okinawa

Los pobladores de Okinawa prefieren definitivamente los vegetales a la carne animal. Comen alrededor de 10 porciones de vegetales al día entre algas, soja en forma de tofu, pimientos y zanahorias. Además también entre 3 y 5 porciones de arroz y pastas. 

El pescado

Dieta Okinawa

Por el hecho de ser una isla y que sus pobladores se dediquen a la pesca es que su carne predilecta es el pescado. Se come 3 veces al día en porciones pequeñas. Los más comunes son la tuna y el salmón. 

La saciedad

Dieta Okinawa

El “hara haci bu” es una práctica que consiste en dejar de comer cuando se está 80% lleno. De esta manera se consigue la sensación de saciedad sin llegar a los extremos. 

¿Qué esperas para bajar de peso y verte increíble en este verano? Prueba ya la beneficiosa dieta Okinawa.