Inicio Belleza Cabello Conoce los beneficios del té para colorear, revitalizar y proteger tu cabello

Conoce los beneficios del té para colorear, revitalizar y proteger tu cabello

0
746

El tinte causa muchos daños, por ello algunos estilistas estàn optando por teñir el cabello con tè como una alternativa màs natural y favorable.

Una cantidad de mujeres opta por cambiar el color de su cabello. Sin embargo, no podemos dejar pasar por alto los riesgos de utilizar tintes artificiales. No olvidemos que sus insumos son químicos y de alguna manera interfieren en el balance natural de nuestro cuerpo. No se ha comprobado completamente sus daños, sin embargo puede que cause algunos tipos de cáncer además de algunas irritaciones alérgicas.

Es así que recomendamos usar insumos más naturales cuyo beneficio para nuestro cabello y cuero cabelludo esté comprobado correctamente. El té no es un tinte permanente, solo se fija en las capas externas de la cutícula del cabello para oscurecer o aclarar nuestro mismo tono. actúa como un resaltador de nuestro propio color. No se deben elegir colores muy lejanos al original.

Si deseas un color más suave deberás usar tés de colores más claros como naranja, manzanilla o mango. Si optas por colores más fuertes el té negro o el inglés son perfectos.

Otro beneficio extra es el brillo que le otorga al cabello. El ph del té es muy bajo, por lo tanto ayuda a sellar la cutícula externa y conservar la superficie suave y brillante.

Por último, el té tiene antioxidantes que previenen la decoloración del tono natural del cabello. Es muy beneficioso por donde quiera que lo mires.

Aquí te dejamos tres sencillos pasos para colorear tu cabello con té.

1. Hacer hervir el té y luego dejarlo enfriar. Mientras tanto lava y enjuaga tu cabello.

2. Echar el té encima del pelo mojado y empezar a esparcirlo por mechones. Continúa haciéndolo sólo por algunos minutos.

3. Enjuaga tu cabello y aplícale desenredante para poderlo peinar.

Recuerda que mientras más frecuentemente uses el té y más tiempo te lo dejes sobre el cabello más visible será el resultado.