En el caso masculino, hay muchas opiniones que afirman que el tamaño sí importa; en la mujer, la importancia del amplitud de la vagina permanece en la sombra del conocimiento.

Cuando los hombres hablan de su pene corresponden el tamaño con la satisfacción sexual de su pareja. De estos hay de todos los tamaños, formas y colores y es muy fácil medirlos al encontrarse expuestos externamente. En el caso femenino la vagina es un órgano interno, por esto es difícil que las propias mujeres la midan y la comparen. Este desconocimiento puede generar muchas confusiones.

El tamaño real

En la década de los 60, un ginecólogo, William Masters y su asistente, una trabajadora social, Virginia Johnson, fueron los pioneros en estudiar la sexualidad. Ellos tomaron pruebas de 100 mujeres que nunca habían salido embarazadas. El tamaño de sus vaginas variaba entre 6 y 8 centímetros sin excitación, y si eran estimuladas las medidas oscilaban entre 10 y 11.5 centímetros. Parece ser que en ambos casos, el masculino y femenino, el tamaño varía según se dé la ocasión. Sin embargo, lo que importa en la mujer no es el tamaño, sino la firmeza de la vagina.

¿El tamaño importa? Prejuicios más comunes en torno a la vagina

 

Prejuicios 

Se piensa frecuentemente que las mujeres que han tenido más vida sexual tienen la vagina menos firme por el uso. Este es un error, el número de parejas sexuales o la frecuencia con la que tienen relaciones no influye nada en la consistencia de la vagina. Es como si dijéramos que el pene se adelgaza porque el hombre tuvo muchas relaciones sexuales, tan absurdo como eso. Al contrario, hacer un habitual uso del sexo ayuda a ejercitar las paredes vaginales lo que permitirá sentir mejor la penetración. 

¿El tamaño importa? Prejuicios más comunes en torno a la vagina

Tratamientos

El real cambio en la vagina viene a raíz de dar a luz. Sin embargo, existen numerosos métodos para recuperar la forma inicial. Empezando por las técnicas naturales como ejercicios para fortalecer los músculos, fisioterapia, electroestimulación, dilatadores vaginales y bolas chinas. También ha salido a la venta una crema llamada “18 again” de procedencia india, que promete resultados satisfactorios. Para casos más extremos se recurre a la cirugía, en este caso una vaginoplastia. 

¿El tamaño importa? Prejuicios más comunes en torno a la vagina

Vagina pequeña

Existen también muchas mujeres que afirman que por tener una vagina pequeña, sienten mucho dolor en el coito. Este es un error muy común pues como ya dijimos el tamaño de la vagina es bastante estándar para todas. Se puede deber a la falta de estimulación correcta, problemas de vaginismo (los músculos de la vagina se cierran involuntariamente) o malformaciones congénitas.

Atrévete a descubrir tu sexualidad, aclara tus prejuicios y disfruta de tu cuerpo. 

¿El tamaño importa? Prejuicios más comunes en torno a la vagina