Los demisexuales son aquellas personas que necesitan entablar un vínculo emocional muy fuerte e intenso para poder tener relaciones sexuales con su pareja.

Hoy en día existen decenas de opciones y preferencias sexuales que quizá no conocemos y por tanto no podemos identificar en nosotros mismos. En esta oportunidad explicaremos qué significa de demisexualidad. Se trata de un gusto de aquellas personas que solo sienten atracción sexual por otro cuando se ha creado un verdadero lazo emocional entre ellas. 

Es así que la persona demisexual solo sentirá deseo cuando sienta algo real por la otra persona. Se trata de una respuesta de nuestro cuerpo y mente que no nos incitará a llevar a la cama a una persona por la que no sintamos nada. 

Para este tipo de personas, una noche de sexo con un desconocido es una situación imposible. Tiene que existir un vínculo más allá de lo físico para tener relaciones sexuales. 

Hay que tener en cuenta que existen dos niveles de deseo sexual en los seres humanos. El primero es netamente físico y ciertamente nos lleva a cometer errores. El segundo es emocional, ahí entran los demisexuales. 

Este término no atañe exactamente a una clase de asexualidad, pues los demisexuales sí tienen deseo sexual, pero está reservado para las personas que tocan su interior. Hay muchos testimonios de demisexuales que afirman que una vez que llegan a conocer bien a una persona y sentir deseo por ella, no importa mucho el sexo del que sean. Terminan sintiendo pasión no por un género, sino por un ser humano específico.