La manzana es muy beneficiosa pues tiene una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que ayudan al organismo, sin embargo, están llenas de pesticidas y a veces de una molesta capa de cera.

Las manzanas son muy  beneficiosas pues tienen muchas vitaminas y minerales que nos ayudan a mantener una dieta balanceada. Desintoxican el hígado, reducen los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, ayudan a la memoria, evitan el estreñimiento, el insomnio, las úlceras, la gastritis y la fiebre, además funcionan como desinfectantes bucales. Sin embargo, no podemos evitar los procesos que pasan hasta llegar a nuestra mesa, recuerda que les aplican químicos para evitar las pestes y muchas, una capa de cera para hacerla lucir como recién cosechada aunque tenga un año de edad. Recuerda que las ceras no son tóxicas pero tienen un sabor extraño.  

Aquí te enseñamos un truco para limpiar las manzanas si las compras en el supermercado y te es imposible plantar tu propio manzano. Solo necesitas bicarbonato de sodio, vinagre de manzana y un cepillo blando.

Llena un recipiente de agua tibia, luego agrega por cada litro de agua, una cucharada de bicarbonato y una de vinagre. Deja reposar por unos minutos y luego cepilla la cera, verás que desaparece rápidamente. Por último enjuaga con agua limpia. 

Aplica este método cada vez que traigas manzanas a tu hogar y tendrás más energía y salud.