Que no te angustie ver sucio el collar de perlas que te regalaron como herencia familiar. Con Unicas.pe conoce los secretos para sacarle brillo

Las reliquias familiares son siempre objetos para atesorar además de lucir. En el caso de los collares de perlas habitualmente heredados de la madre de la madre de nuestra madre, es un honor llevarlo en nuestro hermoso cuello. Pero, ¿qué sucede si luce un poco deteriorado o sucio? Unicas.pe tiene para ti los tips de limpieza más efectivos.

Para empezar, las perlas. Lo que necesitas es mezclar jabón de glicerina u otro que resulte suave con un poco de agua. Con un paño limpia bola por bola. Usar una franela será de gran ayuda. Finalmente déjalo secar a la intemperie para que no vayas a deteriorar el acabado. Se trata de un proceso totalmente económico que debes realizar, al menos, una vez al año.

Si notas que el hilo ha cambiado de color y hace notar al collar más deteriorado, acude a un joyero para que lo cambie. Ten en cuenta que el nylon o la seda que sostiene a las perlas se deterioran con el tiempo y puede llegar a romperse con el uso normal. Por ello, harás bien si examinas tu collar con constancia.

Pero la mejor forma de evitar tanta limpieza es cuidándolo. Colócalo sobre tu cuello como la última prenda y deberá ser también la primera en salir de ti. Esto reducirá el riesgo de rozar tu collar de perlas con lociones corporales y cosméticos que normalmente manchas perlas e hilo.