Las brochas de maquillaje pueden albergar muchas bacterias y suciedad, por ello es muy importante su limpieza y cuidados.

La limpieza de las brochas de maquillaje es una tarea importante que no debes descuidar, sobre todo si quieres tener un rostro perfecto, para esto es necesario que las brochas estén en las mejores condiciones y que sean de buena calidad para que tengan una larga duración. 

Recuerda siempre guardarlas de manera apropiada, conocer la utilidad de cada brocha y limpiarlas, pues no olvidemos que las brochas sintéticas o de pelo natural están en contacto directo con la piel, por lo que deberíamos extremar su limpieza, ya que previene problemas en la piel como irritaciones e infecciones.

Te mostramos cómo limpiar las brochas de maquillaje, sigue estos sencillos pasos.

  1. Coloca a brocha bajo el chorro de agua tibia. Evita el contacto del mango de tus brochas con el agua, porque esto provoca que se despeguen las cerdas.
  2. Coloca un poco de jabón en la mano y pasa tu brocha por ella con movimientos circulares, mueve la brocha sobre el lugar donde está el jabón y gírala de las puntas al final. 
  3. Enjuaga la brocha con el mango angulado. Sigue con el proceso de lavado y enjuaga hasta que el agua salga transparente. Dale forma a las cerdas con tu mano.
  4. Coloca las brochas sobre las toallas de papel y déjalas secar.

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

¡Así de fácil y rápido! En apenas unos minutos tendrás tus brochas de maquillaje limpias y listas para volver a usarla. Quedan muy suaves después de lavarlas. Además así prevenimos que las bacterias lleguen a nuestra piel. Si usas mucho tus brochas te recomendamos lavarlas mínimo 1 vez a la semana. De lo contrario, lávalas dos veces por mes.