Dale a tu mirada un toque especial con estos consejos de maquillaje de carnavales. Solo necesitas sombras, delineador y artículos de fantasía.

Las fiestas de carnavales son ideales para dejar volar nuestra imaginación y crear maquillajes de fantasía que comúnmente no usaríamos en el día a día. No necesitas mucho, solo una prebase de ojos, sombras azules, plateadas y negras, delineador negro, pinceles delgados, glitter para ojos, pestañas postizas y strass de ojos. 

Consejos de maquillaje

1. Prebase de ojos: Antes de aplicar las sombras, coloca un poco de Primer de ojos en todo el  párpado. De esta manera el color quedará fijo y evitarás que tu maquillaje se malogre por el sudor, la temperatura y la grasitud.

Consejos de maquillaje

2. Aplica una sombra plateada en la curva interna del ojo: Así darás un toque de iluminación a la parte interna de los ojos. Extiende la sombra en el lagrimal y luego hacia arriba y abajo. Incluye el párpado móvil para lucir una mirada más luminosa.

Consejos de maquillaje

3. Usa una sombra de color azul oscuro en el párpado móvil: El azul marino es ideal para estas ocasiones, sin embargo es un poco difícil de retocar pues te puedes manchar fácilmente. Puedes usar un molde o simplemente un pedazo de papel tissue para no salirte de los bordes.

Consejos de maquillaje

4. Difumina los bordes de la sombra azul: Tienes que hacer esto con una sombra de color más claro para que los bordes no se noten muy marcados.

Consejos de maquillaje

5. Delinea la línea del agua y aplica sombra negra por debajo: Usa un delineador de lápiz para la línea de agua y un poco de sombra negra para debajo de esta. Recuerda usar un pincel muy fino. Luego, encima de la sombra negra, da unos toques de sombra azul del mismo tono que la utilizada anteriormente. 

Consejos de maquillaje

6. Aplica sombra negra en la zona externa: Esto sirve para dar mayor profundidad a la mirada. Tienes que difuminar muy bien para evitar que se note exagerado.

Consejos de maquillaje

7. Ilumina tu mirada con más sombra plateada: Puedes usar la misma que antes y aplicarla en la zona inferior de la ceja. Luego dibuja la raya del párpado superior con un delineador de ojos negro.

Consejos de maquillaje

8. Aplicar glitter: Si amas el brillo y los colores llamativos, la ocasión de carnavales es perfecta para usarlos. Aplica glitter de color azul sobre la sombra azul y glitter negro en los extremos de los ojos.

Consejos de maquillaje

9. Pestañas postizas de fantasía: Son el toque perfecto para tu make up de carnaval. Puedes escoger algunas de colores divertidos que combinen con el azul o aquellas que tienen plumas y otros detalles decorativos.

Consejos de maquillaje

10. Strass para ojos: Finalmente si quieres unos detalles originales puedes usar estos divertidos brillitos que harán que toda la atención se concentre en tu mirada. Eso sí, no recargues mucho y elige solo algunas de estas alternativas de fantasía. 

Consejos de maquillaje

Consejos de maquillaje