Cremas, tintes, maquillajes, lociones, pomadas, mascarillas, sombras, toda una fábrica de accesorios para la mujer que desea verse cada día más bella y segura de sí misma.

Las cremas y otros cosméticos de belleza son un complemento importante en el desarrollo emocional de las mujeres. La lista empieza desde un simple delineador, sombras, labial,  hasta aceites para el bienestar corporal. Detrás de la adquisición y uso de estos productos destinados a mantener la higiene corporal y mejorar la belleza facial, en muchas ocasiones existen razones emocionales, según los expertos. Pero los consumidores de estos productos no están destinados sólo a la mujer, sino también a hombres que desean sentirse seguros.

Una investigación de la Universidad del País Vasco, en España, efectuada sobre cremas faciales, cremas corporales, comprobaron que las consumidoras de cosmética compran estos productos sobre todo por razones emocionales. La investigación fue publicada en el ‘African Journal of Business Management’ y recogido por el servicio de noticias científicas SINC, bajo el título de ¿Compramos cosméticos porque funcionan o porque nos hacen sentir bien? Las consumidoras destacan la eliminación o reducción de los sentimientos de preocupación o culpa por no cuidarse físicamente.

Las emociones que invitan a cuidarse, son en parte aprendidas e instintivas, según refiere esta investigación. Se puede añadir el deseo de gustar al otro sexo atrayéndolos con caras hermosas y cuerpos saludables. Estas emociones se combinan con el uso regular o continuo de cada producto de belleza.

En el caso de los hombres, la finalidad es la misma. Ellos también consumen cosméticos para sentirse a gusto consigo mismo, atractivos y seguros. La preocupación del hombre por su imagen y por su cuidado personal es cada vez mayor y también la demanda de productos cosméticos masculinos, la cual sigue en aumento.

El cambio de los cánones de perfección masculina han cambiado mucho, por ello los varones están aprendiendo a cuidarse al mismo tiempo que demandan productos específicos que no dejen dudas respecto a su sexo.

Los cosméticos forman parte de la vida de mujeres y hombres. No depende de estos accesorios sentirte bella o bello, pero si ayudan a resaltar tu belleza interna como externa. Si te gustó este artículo o deseas opinar sobre este tema, esperamos tus comentarios.