Especialista explica que lo que más nos afecta es la mala combinación de alimentos en nuestra dieta además del abuso en las raciones

A veces el temor a engordar hace que dejemos de comer un alimento que nos gusta mucho, sin embargo el cuidado de nuestra figura no debe ser un limitante de nuestra dieta. Tal y como nos explica  la nutrióloga Vicky Motta, no existe alimento que nos baje o suba de peso, sino que es la mala combinación de estos lo que hace que subamos o reduzcamos medidas.

“Una dieta balanceada siempre debe tener tres ingredientes básicos: carbohidratos, proteínas y  grasas, no debe faltar ninguno de estos, el problema pasa por la distribución porcentual de cada uno, siempre debe de haber una variedad de alimentos que conformen un dieta saludable”. 

Según esta especialista lo recomendable es que nuestra dieta se debe basar en estos tres elementos y disminuir alguno de ellos, de acuerdo a lo que queremos, pero siempre manteniéndolos dentro de nuestro régimen. 

“Por ejemplo si queremos bajar de peso, podemos reducir la ingesta de productos que contengan alto contenido calórico, que por lo general son aquellos que tienen elevados índices de azúcares y grasas, como los dulces y los pasteles”. 

Asimismo Motta Montoya nos recomendó tomar las cosas con calma cuando queramos cambiar nuestros hábitos alimenticios, teniendo en cuenta que un cambio brusco puede ser contraproducente a largo plazo.

“El tema no pasa por dejar de comer o hacerlo en demasía, dependiendo el caso, sino en hacerlo equilibradamente, además se debe tener en cuenta que es necesario gastar la energía que consumimos, por eso la actividad física es importante”.

Finalmente la nutrióloga explicó que cada persona tiene un metabolismo distinto y lo que le resulta a una puede no hacerlo con otra, es por eso que es mejor visitar a un especialista que después de un examen personalizado determine la dieta que debe seguir.