Estos estilos de vida tienen en común la ausencia de carne en su alimentación, sin embargo uno es más radical en su posición que el otro.

Todos tenemos distintos gustos a la hora de comer, sin embargo hay un para de grupos que ve su alimentación como medio de protesta contra el maltrato animal, estos son los Veganos y los Vegetarianos, conoce cuál es la diferencia entre estos tipos de alimentación.

La diferencia entre estos dos estilos de vida se debe principalmente a la motivación que conlleva la decisión de prescindir de alimentarse de comida de origen animal, en el caso de los Vegetarianos, ellos muchas veces no comer carne porque este alimento no es apetecible a su paladar.

Si bien muchos vegetarianos deciden abstenerse de la carne para evitar que los animales sean sacrificados, sí aceptan los productos derivados de estos como por ejemplo la leche o los huevos, siempre y cuando estos no sean producto de la muerte de un animal. 

Por el contrario el Veganismo es considerado más que una estilo de alimentación, una filosofía de vida basada en una conciencia ética, que afirma que todos los seres vivos tiene el mismo derecho que los humanos y por ende no deben ser usados para algún beneficio.

Un Vegano por ejemplo no come ningún alimento que proceda de algún ser vivo, ya que ellos consideran que cualquier producto que procede de un animal, es fruto de la explotación y el esclavismo que comete el hombre contra seres indefensos. 

Es así que los Veganos se abstienen de comer huevos, cualquier tipo de lácteos e  incluso la miel. Del mismo modo dentro de su filosofía también existen otros tipos de restricciones como la de no usar ropa de procedencia animal, como el cuero, o cosméticos en donde se use a los animales como prueba o ingrediente.

Cabe resaltar que ninguno de estilos de vida es perjudicial para los seres humanos ya que las proteínas y vitaminas de la carne se pueden encontrar en distintos elementos como las verduras o el tofu por ejemplo, que pueden hacer nuestra alimentación balanceada.