Escoger mal el color de la base, poner mal el rubor, usar labiales muy oscuros y delinear solo el párpado inferior son los errores más comunes. 

El maquillaje es muy importante para la mayoría de mujeres. Sirve para ocultar imperfecciones y al mismo tiempo las hace ver más jóvenes y radiantes. Sin embargo, el make up también puede ser un desastre y envejecer el rostro si no se usa de manera correcta. Aquí te mostramos algunos consejos para que no caigas en el error. 

Poner mal el rubor

Demasiado o muy poco hace que la persona se vea o muy mayor o muy joven.  Usar color en las mejillas puede hacerte ver jovial, sin embargo, si exageras, puedes aumentar años a tu edad. Debes aplicar el rubor desde la parte más alta y difuminarlo con brocha hacia arriba y de vuelta.

Usar delineador solo en el párpado de abajo

Si bien es cierto resulta más fácil y es más rápido, puede provocar que la persona se vea mayor de lo que es. Los ojos, de esta manera, se ven más pequeños y caídos. Delinea la parte superior del ojo para abrir tu mirada e iluminar tu rostro. 

Aplicar un labial muy oscuro

Los labiales oscuros hacen que los labios se vean más pequeños y resalten menos. Los colores más adecuados son el malva o rosa y siempre debes aplicar un poco de brillo. Si eres una mujer mayor no tengas miedo de usar los lip gloss.

Usar una base del color de tu piel

Esto es esencial y es uno de los errores más comunes al maquillarse. No solo se ve anti natural, sino que provoca que los rasgos se vean apagados y más pesados.