Estas nuevas cirugías oculares con joyería se desarrollaron en Holanda, sin embargo su fama en Estados Unidos desata polémica y preocupación entre los médicos. 

Todo tuvo su origen en el Instituto Roterdam en Holanda, un lugar que se dedica a desarrollar nuevas técnicas quirúrgicas para córneas, cataratas y retina.  El procedimiento consta de insertar una pieza fabricada especialmente para el ojo mediante una cirugía sencilla que la introduce en la membrana que está entre la superficie interna de los párpados y el globo ocular. El procedimiento solo dura 15 minutos y los especialistas afirman que no han habido casos de efectos secundarios. Gerrit Melles, el director de la institución afirmó “En mi opinión es un poco más sutil que el ‘piercing’(en el cuerpo). Se trata de algo divertido y personal para la gente”.

Implantes de joyería en los ojos ¿Te atreverías a todo por la moda?

Los diseños de la pieza pueden variar en forma pero el tamaño siempre es el mismo, 3.5 milímetros de ancho, lo suficiente para caber en el ojo sin abarcarlo totalmente ni pasar desapercibido. Puedes encontrar diseños de media luna, corazón, estrellas, picas, ases; todos fabricados en platino.

Implantes de joyería en los ojos ¿Te atreverías a todo por la moda?

En Estados Unidos, ya se ha practicado esta intervención en Los Ángeles, sin embargo, hace algunos días una joven rusa  decidió someterse a la cirugía en Nueva York. Esto ha desatado la preocupación de los médicos asociados en la Academia Americana de Oftalmología que recomiendan a la FDA (Food and Drugs Administration) no aprobar el procedimiento porque no hay pruebas suficientes para apoyar la seguridad o el valor terapéutico del mismo. 

Implantes de joyería en los ojos ¿Te atreverías a todo por la moda?

El encargado de la operación en la Gran Manzana fue el doctor Emil Chynn quien obtuvo la atención de los medios por realizar la cirugía en un escaparate para que todas las personas que pasaran por allí pudieran ver el trabajo del médico. Aunque el costo por este trabajo llega a los 3000 dólares, casi el doble de lo que cuesta en europa, ya ha recibido cuatro peticiones para realizar los implantes. 

Por su lado, la primera paciente Lucy Luckayanko, ha declarado que sólo sintió una pequeña molestia los primeros días después de la intervención. Era la sensación de tener una basurita en el ojo. Luego no ha reportado más cambios y se ha adecuado con facilidad a su nueva decoración ocular. 

¿Qué opinas de esta nueva joyería ocular? ¿Te gusta cómo se ve? ¿Te atreverías a practicarte el procedimiento? Ten en cuenta que el ojo es un órgano muy delicado y que cumple una función vital, siempre hay que poner primero la salud