Cultivada en los andes, la quinua es un alimento rico en proteínas y magnesio, lo que la hace infaltable en cualquier dieta saludable. 

Uno de los alimentos que el Perú ha regalado al mundo es la quinua, es uno de los más versátiles y completos alimentos. Es por eso que debe estar incluida en todas las dietas porque además es un muy rica. 

La quinua es un pseudocereal, llamado así porque a pesar de no pertenecer al grupo de cereales tradicionales, su alto contenido de almidón permite a las personas que lo usen como un cereal, los incas lo consideraban un grano sagrado gracias a sus notables beneficios para la salud. 

El consumo de este grano permite a la persona obtener un alto índice de proteínas, calcio, fósforo, hierro y magnesio, además de ser una fuente rica en fibra y vitaminas, especialmente las que forman parte del grupo B y contienen todos los aminoácidos requeridos por el organismo y no contienen gluten. 

La quinua es un elemento infaltable en una dieta saludable

Asimismo consumir periódicamente la quinua reduce el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes o problemas cardiovasculares, gracias a que baja los niveles de colesterol en la sangre, gracias a  que contiene magnesio relaja los vasos sanguíneos y alivia la migraña.

Del mismo modo es un buen ingrediente para las dietas que busquen bajar de peso, ya que además de mejorar tu digestión, reduce la ansiedad y te mantiene satisfecho por más horas, evitando así que consumas más calorías que las necesarias. 

Estos son sólo unos pocos de los beneficios de la quinua, esta planta es un regalo de la madre naturaleza que debemos aprovechar y que además debería estar presente en todas las dietas ya sea para reducir o aumentar medidas. 

La quinua es un elemento infaltable en una dieta saludable