Aprende a realizar el efecto de “ojos ahumados” o Smokey Eyes con este práctico tutorial de Unicas.pe de maquillaje de ojos para resaltar tu look.

Nuestros ojos son una parte muy interesante de nuestro rostro que podemos resaltar con el maquillaje. Existe un efecto muy popular que logra dar un toque de misterio y profundidad a nuestra mirada, hablamos del estilo “ojos ahumados” o Smokey Eyes. En esta nota, Unicas.pe te enseñará como lograrlo paso a paso.

Pasos para lograr el efecto Smokey Eyes

Primer paso: Aplica una sombra blanca sobre todo el párpado.

Segundo paso: Elige una sombra de un color medio ahumado y aplícalo en las tres cuartas partes de la altura del párpado inferior.

Tercer paso: Continúa aplicando una segunda capa con el mismo color ahumado para oscurecerlo. Luego agrega un color más intenso en la parte superior y en el pliegue para intensificar la mirada.

Cuarto paso: Ahora concéntrate en el pliegue y aplica otra capa de sombra en ese lugar para crear un efecto más dramático a tu mirada.

Quinto paso: Con tu dedo suaviza la sombra poco a poco.

Maquillaje de ojos: Tutorial para lograr un perfecto Smokey Eyes Make Up

Sexto paso: Para darle firmeza y base al efecto ahumado, con un lápiz de ojos negros delinea la base del párpado.

Séptimo paso: Luego aplica con un pincel tu sombra ahumada sobre el delineado negro siguiendo la línea en todo el párpado. Aplícalo varias veces para darle a la base un tono bien oscuro y difumínalo con el pincel con movimientos suaves hacia arriba.

Octavo paso: Vuelve aplicar más sombra de manera gradual, con mayor intensidad en la base y difuminando hacia la parte superior del párpado móvil. Repítelo hasta lograr el efecto deseado.

Maquillaje de ojos: Tutorial para lograr un perfecto Smokey Eyes Make Up

Noveno paso: Delinea tus ojos con delineador negro en la parte superior e inferior y aplícate una máscara de pestañas color negro.

Décimo paso: En la parte inferior del ojo, difumina con tu dedo el delineado hasta lograr un efecto ahumado. Y ¡Listo! Ya tienes tu maquillaje de ojos ahumados.

Maquillaje de ojos: Tutorial para lograr un perfecto Smokey Eyes Make Up

Con este paso a paso ahora puedes darle un estilo dramático y penetrante a tu mirada con el espectacular efecto “Smokey Eyes”. Si te encanta este maquillaje para ojos y ya probaste nuestro tutorial, coméntanos tu experiencia.

Maquillaje de ojos: Tutorial para lograr un perfecto Smokey Eyes Make Up