La Stevia es un edulcorante natural que contiene 0 calorías, protege al organismo de enfermedades como la diabetes, obesidad y otros beneficiosos para la salud. 

La Stevia es una planta sudamericana, originaria de Paraguay, esta planta es un edulcorante natural alternativo a la sacarosa y a los endulzantes artificiales. Su elevado sabor dulce proporciona el complemento ideal a los alimentos.

El sabor dulce de la planta se debe a un glucósido llamado esteviósido, compuesto de glucosa, y rebaudiosida. La stevia en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa . Y el extracto es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar. Además contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc y vitamina A y C. 

Propiedades para la salud:

  • No contiene calorías y es muy buena para bajar de peso, ya que reduce la ansiedad por la comida, y al regular la insulina, el cuerpo almacena menos grasas. También disminuye el deseo de comer dulces y grasas.
  • De todas las propiedades medicinales que pueden enumerarse de la stevia destacan los efectos que tiene para la calidad de vida de los diabéticos. Buena parte de los afectados por esta enfermedad podrían beneficiarse de las propiedades reguladoras de los niveles de azúcar en sangre que aporta la ingesta de hojas tiernas de la stevia.
  • Es un hipotensor suave, baja la presión arterial que esté demasiado alta y regula los latidos del corazón. Tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico.
  • Facilita la digestión y las funciones gastrointestinales. Además contrarresta la fatiga y nutre el hígado, el páncreas y el bazo.
  • Retarda la aparición de la caries (por eso se usa también para hacer enjuagues bucales y como componente de la pasta de dientes).
  • Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol, ya que el té de stevia reduce el deseo hacia estos dos tóxicos.
  • Tiene efectos antibióticos. Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes.

Viene en diferentes presentaciones (hoja, bolsas similares a las de té, polvo y gotas) y endulza mucho más que el azúcar convencional, con la diferencia de que no tiene ni un carbohidrato, por lo tanto, no aporta calorías y tampoco sube los niveles de glucemia.

Stevia: El único edulcorante natural con grandes beneficios para la salud