Si deseas prolongar más tiempo la ilusión de ese día tan especial, te ofrecemos estos tips para conservar impecable tu vestido de novia.

Pocas cosas generan tanta emoción en la boda como el vestido novia, para una novia el vestido significa mucho, se pasan meses eligiendo el ideal y apenas en unas horas todo se ha terminado, por ello es lógico querer guardarlo y tenerlo como un recuerdo para toda la vida, por eso es necesario saber cómo conservarlo impecable. 

La primera misión de una recién casada que quiera conservar su vestido de novia debiera ser limpiarlo adecuadamente. Porque mientras más tiempo transcurre más se impregna la suciedad en la tela. 

La mayoría de los vestidos requiere de lavado en seco, no todos deben someterse a los mismos procesos. Pero lo más común es el lavado en seco aplicando antes un desmanchador. Cuando las telas tienen mucha pedrería el proceso se realiza a mano. Si se lava de manera convencional las piedras pueden perder su color y además de arruinar la tela en el proceso.

Antes de guardarlo lo más importante es revisar que se hayan removido todas las manchas. El envoltorio se debe ajustar a la perfección al vestido porque si es muy justo se forman arrugas , lo ideal son las cajas especialmente diseñadas, las que se deben rellenar con papel blanco libre de ácidos. Lo puedes conservar en un funda, esta debe ser blanca. Si tiene corsé, es mejor guardarlo con un funda similar a la forma de esta, para que no se aplaste.

Se debe considerar un lugar especial dentro de la casa. Y no cualquier espacio. Los vestidos necesitan un ambiente estable que no experimente cambios de temperatura ni humedad. Si se guardan en un espacio cerrado es importante que no estén en contacto con alguna pared exterior ni tampoco cerca de una ventana.

Lo único que queda recordar que cada seis meses, debes ventilar el vestido para evitar la producción de hongos y malos olores.

Tips para conservar tu vestido de novia

Si sigues estos consejos para el cuidado de tu vestido de novia, algún día podrás compartir con tu hija o tu nieta ese vestido que encierra tantos recuerdos.