¿Conoces todos los beneficios y desventajas del café y la cerveza? Desmitifica con únicas.pe la realidad de estos dos líquidos volubles en tu vida

Iniciar el día con una taza de café y terminar un fin de semana con un vaso de cerveza parecen ser la combinación perfecta a nuestras vidas. ¿Alguna vez han reflexionado en los efectos que tienen sobre tu cuerpo? ¿llevas la cuenta de la cantidad de café o cerveza bebes a diario?

La adorada cerveza

El alcohol una vez que ingresa en la corteza cerebral provoca menos concentración del momento pero ayuda a dispersar las preocupaciones cotidianas.

Traspasada a la sangre, te vuelve creativa pues te quita toda preocupación del mundo que te rodea y libera tu cerebro para tener conexiones más fuertes y generar grandes ideas.

Una hora ideal para beberla es cuando estás buscando tener grandes chispazos e inspiración para el trabajo.

La desventaja es que te vuelve menos lúcido y reduce tu capacidad de memoria.

Del sueño al café

Si te sientes cansado y aún te queda mucho por hacer, intenta con una taza de café que hará efecto 5 minutos después de haberla consumido. Inmediatamente te dará más energía y habilidad para la concentración. Eso sí, nunca lo mezcles con pastillas.

Es excelente beberlo cuando tienes una idea concebida y quieres desarrollarla con más profundidad, el café te ayudará a enfocarte. Lo malo es que el cuerpo, con cada vaso que tomes, comenzará a ser tolerante a su efecto y requerirás beber más para tener la misma estimulación.

Ahora que tienes más conocimientos respecto a estas dos bebidas, cuéntanos ¿con qué frecuencia tomas café y cerveza?