Maestros del ocio para muchos, fieles compañeros para otros: las mascotas siempre serán una gran fuente de alegría y buena vibra para casa.

El trabajo, la carga familiar y demás quehaceres diarios generan problemas como estrés, dolores de cabeza, migraña, entre otros. Es parte de la presión natural del ser humano quien, ante su falta de concentración por ser feliz, puede encontrar en los seres menos imaginados una fuente de alegría: las mascotas.

Y es que no hay mejor terapia para relajarnos que la risa, una actividad que debe ser cotidiana y ligada a la rutina de vida. Tal es así que podemos encontrar en las travesuras u ocurrencias de nuestra mascota, sea lo que sea, una gran oportunidad para respirar y aliviarnos.

Perros

¿Sabías que son capaces de sonreír desde que sienten tu presencia? Los perros son animales muy perceptivos que puede determinar tu llegada al hogar desde una distancia prudente. Desde el salto hacia tus piernas hasta tus maromas con las alfombras y enseres del hogar, estas mascotas son de gran ayuda para generar endorfinas.

 

Gatos

Si un minino te parece observador porque siempre merodea tu zona, es porque le interesa estar cerca de ti. No hay nada mejor que saber que el gatito quiere jugar contigo o descansar a tu lado. No olvides que si tienes problemas o preocupaciones, los animales son grandes receptores de tu energía y suele sustraerla de tu cuerpo para darte alivio.

Hamsters

Y el grado superlativo de la ternura se puede encontrar en uno de los más bellos roedores del mundo, los hamsters. Contemplarlos comer o correr en su rueda, dormir o ver su bostezo exagerado, el baño diario que realizan o bien sus estiramientos exagerados: no habrá criatura que se iguale a la alegría que estos pequeños seres pueden darle a nuestra vida diaria.

Comenta con nosotras ¿tienes una mascota? ¿cómo es?