Algunos alimentos pueden parecernos inofensivos pero para nuestras mascotas pueden resultar hasta mortales. 

Es bien sabido que los perros son muy golosos y además no tienen cuándo parar de comer. A veces, cuando no les gusta lo que les das, no hay manera de motivarlos a que se alimenten y en muchas ocasiones preferimos darles lo que comemos normalmente nosotros. 

Aquí te mostramos 7 alimentos que nunca debes de darle a tu perro bajo ninguna circunstancia. 

Chocolate

Este alimento tiene teobromina, una sustancia tóxica para los perros que les provoca diarreas, hiperactividad, jadeos e incluso un paro cardíaco con consecuencias fatales. 

Ajo

El ajo contiene tiosulfato, una sustancia que puede provocar anemia en los perros si se consume en exceso. Tiende a destruir los glóbulos rojos impidiendo que los órganos vitales del perro tengan el oxígeno necesario. Los síntomas pueden ser diarrea, vómitos, pérdida de apetito, sangre en la orina o dificultad para respirar. 

Cebolla

Es muy parecida al ajo, sin embargo la intoxicación puede ser peor pues contiene mayor concentración de tiosulfato.

Palta

Contienen persin, una sustancia tóxica para los canes. Recuerda que no solo se encuentra en la pulpa, sino también en la cáscara, las hojas y la pepa.

Huesos

Es muy común darle huesos a nuestros perros, sin embargo no debe ser en exceso pues puede generar problemas en su sistema digestivo, desgaste de la dentadura, heridas en el hocico, asfixia o hemorragias estomacales. 

Cerveza

Los efectos del alcohol se ven más pronunciados en los perros. Pueden ponerse muy nerviosos o atacar a alguien. 

Leche

Recuerda que la gran mayoría de perros sufren de intolerancia a la lactosa y eso es porque no tienen las enzimas que se encargan de digerir los lácteos. Puede provocarles diarreas, vómitos y problemas gastrointestinales.