Porque la belleza empieza en una buena alimentación, presentamos una serie de alimentos cuyas propiedades aportan a la piel grandes beneficios.

Tener una piel suave y tersa puede lograrse evitando el estrés emocional, la exposición al sol sin protección o el tabaco, entre otras cosas. Pero además, lo que ingerimos como alimento, como parte de un estilo de vida saludable, puede contribuir a tener una piel sana y radiante. Entérate qué alimentos aportan nutrientes que previenen arrugas y mantienen el cutis fresco. 

Nueces y semillas

Sin ricos en vitaminas A y E, las cuales disminuyen el proceso de envejecimiento y protegen contra los rayos solares. También son buenas las almendras y las avellanas. Recuerda que la vitamina E neutraliza la acción dañina de los radicales libres.

Alimentos para una piel hermosa

Frutas cítricas

Como naranjas, toronjas, limones y limas. Son ricas en vitamina C. Esta vitamina de potente acción antioxidante ayuda a producir colágeno o proteína de la piel, para así tenerla tersa y sin arrugas. Recuerda también que el kiwi y el camu camu tienen grandes cantidades de dicha vitamina.

Alimentos para una piel hermosa

Chocolate negro

Se ha demostrado que ayuda a humectar tu piel y a reducir el enrojecimiento y la aspereza. Por lo demás, los flavonoles del cacao te ayudarán a combatir la falta de sueño, la fatiga y los efectos del envejecimiento.

Tomates y sandías

Tienen licopeno, un antioxidante que protege tu piel del daño solar. Por algo en la actualidad están apareciendo muchos cosméticos con licopeno. Incluso, dicho componente puede ayudar a prevenir diversos tipos de cáncer.

Alimentos para una piel hermosa

Aceite de oliva Extra Virgen

Suaviza la piel áspera y es un efectivo hidratante del cutis. Aumenta también la microcirculación de sangre en la piel, mejorando su elasticidad. Aunque es bueno recordar que una piel grasa no se va a beneficiar de su poder hidratante.