El peinado para novia es algo más que un simple complemento. Aprende a elegirlo según el vestido que lucirás. 

Una de los aspectos importantes para el día de nuestra boda es el peinado. Si bien es complicado al momento de elegir por la variedad de opciones y estilos, los peinados y moños para novia deben ser cuidadosamente seleccionados siempre y cuando se tenga el vestido y todos los accesorios a utilizar a la mano.

Utilería como las flores, tiara, ganchos, velo, entre otros deben ser considerados antes de decidir el estilo que luciremos en nuestra boda. Más importante aún es probarlo días antes con el vestido encima, para saber si favorece o no al formato que este tenga: si es con escote, strapless, espalda con escote pronunciado, etc.

No menos importante es tener en cuenta la edad de la novia, los rasgos y facciones del rostro y cuerpo, la estatura y contextura física. Supongamos que se elige uno con pelo suelto a forma de cerquillo pero no hace juego con el rostro, entonces lo mejor es optar por otro estilo que favorezca en todo sentido a la engreída del gran día.

Otro punto que se debe considerar son los gustos de cada novia. Muchas veces no se toma en cuenta que cada una es un mundo distinto y varían de gustos formales, clásicos, relajados, conservadores, etc. Tener consideración de la personalidad de cada una y ser sinceras ayudará a elegir bien.

En teoría, lo que el peinado para novia debe es hacer es colaborar con resaltar los rasgos en general: rostro, figura, estilo y personalidad. Ahora que ya conoces qué aspectos tomar en cuenta para elegir tu peinado de novia, coméntanos qué estilo llevaras en tu boda.