Tener axilas oscurecidas es muy frecuente entre las mujeres, hay muchas causas que pueden ocasionarlas. Los mejores remedios son los insumos naturales y la prevención.

El uso de la rasuradora, las cremas depiladoras, los desodorantes con alcohol, las prendas sintéticas, la sudoración excesiva o en ocasiones la misma genética son algunas causantes de la aparición de manchas en las axilas. Hay que tener especial atención en su limpieza, se debe dedicar un tiempo determinado diario para su cuidado.

Recomendaciones

Es recomendable siempre depilarse esta zona con cera, de esta manera se retiran todas las células muertas y partículas sobrantes. Al hacerlo con la máquina de afeitar o con crema, los poros se inflaman y al cicatrizar pueden ocasionar manchas. También es importante que en la ducha diaria se dedique un momento a pasar la esponja vegetal en movimientos circulares por las axilas, para así también retirar las impurezas. El mismo efecto tiene el limòn, es recomendable aplicarlo 15 minutos antes de ducharse.

Remedios caseros

Los exfoliantes naturales son también muy efectivos para eliminar esas manchas tan desagradables. Puedes prepararlos juntando estas tres opciones:

Azúcar y miel. 

Polvo de la càscara seca de naranja con yogurt natural. 

Miel, jugo de medio limón y avena.

Es importante aplicarlos dos veces a la semana haciendo masajes circulares para quitar las células muertas.

Se puede preparar una mezcla de sándalo en polvo con agua de rosas, también resultará efectivamente dejando las axilas frescas y limpias después del enjuague.

El jugo de papa es también aconsejable. Se prepara en el extractor y se aplica con un algodón durante un par de horas, luego se retira con agua. Igualmente el bicarbonato de sodio (se deja durante toda la noche y se enjuaga en la mañana) y el aceite de coco.

Prepárate para el verano y sigue estos consejos para lucir unas axilas màs lindas y sanas, sin esas incómodas manchas que tanto nos atormentan.