Bajar de peso mediante el uso de dietas que se basan en un solo ingrediente durante todo el día, puede derivar en una enfermedad crónica

Muchas veces  la dificultad para bajar de peso nos obliga a recurrir a métodos que a la larga pueden crearnos más problemas que soluciones, como sucede con las popularmente llamadas dietas relámpagos, con las cuales debemos ser muy cuidadosas. 

Pero ¿qué es una dieta relámpago? Se le considera así a aquellas donde nuestra alimentación se basa en un sólo alimento, es decir que usamos un mismo ingrediente en todas nuestras comidas, este normalmente tiene la particularidad de contener pocas calorías. Un ejemplo es la dieta de sopa de col o la de la piña.

Este tipo de régimen es perjudicial para nuestra salud porque al centrarse nuestra nutrición en un sólo alimento, negamos a nuestro cuerpo otros tipo de nutrientes como las calorías, proteínas y vitaminas que son necesarias y en algunos casos vitales, como en el caso de la col, que contiene enormes cantidades de vitamina K, pero no cuenta con Hierro y Calcio. 

Lo más recomendable es tener una dieta balanceada, que cuente con todas los ingredientes para que nuestro cuerpo se mantenga sano. Si deseas reducir algunas tallas sin matarte de hambre prueba reduciendo al mínimo la ingesta de sal, tanto en las comidas hechas en casa como en las procesadas.

Recuerda además que una dieta que no es balanceada puede producir enfermedades crónicas ya sea por el abuso o la ausencia de algún elemento. De ti depende si bajar de peso se convierte en un sueño logrado o en una pesadilla interminable.