Conoce los tipos de aceite de oliva que existen y cómo puede ayudarte para bajar de peso de manera saludable.

Muchos conocen las excelentes propiedades del Aceite de Oliva, incluso es uno de los productos más usados por quienes quieren bajar de peso, sin embargo pocos saben cómo se clasifican y cuantos tipos existen. En esta nota te explicamos un poco más sobre este elemento. 

El más puro y por ende, de mejor calidad es el Extra Virgen. Este tipo de aceite es el resultado de las extracción de aceitunas en buen estado, sin usar aditivos ni perseverantes, por lo que el producto final mantiene el sabor y el olor intactos, del mismo modo la acidez de este producto no debe superar el 0.8 %. 

Sin embargo si el producto tiene un nivel de acidez menor al 2 %, y presenta algún defecto mínimo, se le denomina “Virgen”. Por lo general la calidad es similar al Extra Virgen, ya que es obtenida mediante el mismo proceso. Cabe resaltar que los defectos son imperceptibles para los consumidores. 

El aceite de oliva puede ayudarnos a bajar de peso

Por otro lado el Aceite de Oliva, a secas,  es la denominación que se le da al aceite de oliva virgen cuando es mezclado con aceite refinados. Esto sucede cuando el nivel de acidez supera el 2 %. El resultado es un producto de menor calidad que los dos anteriores, sin embargo aún cuenta con propiedades positivas para el cuerpo humano. 

Por último está el Aceite de Orujo de Oliva, el cual pasa por un proceso de refinamiento químico para que pueda ser apto para el consumo humano.  Normalmente se mezcla con el aceite de oliva virgen con la intención de mejorar su sabor y aroma.

En líneas generales el consumo de Aceite de Oliva, en cualquiera de sus clases, es beneficioso tanto para la salud como para bajar de peso. Del mismo modo recuerda siempre revisar que el empaque diga claramente qué tipo de aceite estás consumiendo.  

El aceite de oliva puede ayudarnos a bajar de peso