Estudio revela que la nutrición con este producto incluso en pequeñas dosis puede ocasionar impotencia y hasta aumentar el riesgo de muerte. 

Según un estudio realizado por investigadores estadounidenses, el consumo de azúcar podría ser nocivo para los humanos, incluso si está es usada en las cantidades consideradas como saludables por las agencias reguladoras de nutrición.

Esta investigación publicada por la revista científica ‘Nature Communication’, concluye que incluso en niveles mínimos, el consumo de azúcar puede provocar daños severos en el organismo de los seres humanos. 

Para llegar a esta conclusión el equipo científico tuvo bajo observación por 32 semanas a un grupo de ratones alimentados con una dieta que contenía el 25 % de azúcares añadidos, lo que equivale la cantidad recomendada por los especialistas en nutrición para los humanos. 

Los roedores alimentados con azúcar fueron comparados con otro grupo que consumió una dieta normal. El resultado fue que la tasa de mortalidad de las hembras se duplicaba con respecto al grupo que no ingirió este elemento. 

En los machos la tasa de mortalidad no aumentó pero su desempeño en cuanto a la reproducción fue considerablemente menor que los roedores ‘sin azúcar’, del mismo modo el grupo infectado tuvo 25% menos descendientes. 

Los científicos explicaron que usaron ratones porque su organismo reacciona igual al de los humanos frente a las mismas sustancias, es por eso que la posibilidad de que la azúcar dañe a los humanos del mismo modo que con los animales estudiados. 

El uso de azúcar ha ido decreciendo en los últimos años, debido a que cada vez se va descubriendo el daño que puede producir al organismo. Es por todo esto que los especialistas recomiendan regular nuestro consumo de azúcar para lograr una nutrición saludable.