Sin embargo la mayoría de ellas le agrega azúcar, en lugar de algún edulcorante, que sería más adecuado en un alimentación sana. 

Si bien muchas peruanas están conscientes de la importancia de una alimentación sana, pocas han apartado de su dieta un elemento que es muy peligroso si es consumido en dosis extremas, se trata del azúcar, que aunque no lo creamos está muy presente en nuestra comida.

El azúcar es un ingrediente que se utiliza constantemente en dulces como los chocolates y pasteles, que además cuentan con grasas trans por lo que su inclusión en nuestra dieta debe ser reducido al mínimo.

Si a esto se suma las bebidas a las que le agregamos  este producto nos damos cuenta que estamos ingiriendo un buen porcentaje de azúcares. En una encuesta pudimos comprobar que casi el 90 % de las mujeres utiliza este elemento en sus bebidas. 

Si bien todas afirmaron que consumían jugos de frutas más de una vez por semana, como es lo recomendado, confesaron que endulzaban sus bebidas con azúcar. La mayoría también negó haber usado alguna vez algún edulcorante.

Es más sólo una comentó que en sus jugos utilizada elementos como la algarrobina o miel para endulzarlos, porque estaba consciente del daño que producía. Es positivo que se empiece a darle la importancia debida a la alimentación sana, sin embargo hay factores que se deben tener muy en cuenta.