Si deseas lograr una nutrición saludable reduce al mínimo estas sustancias que se encuentran  en los productos procesados como los snacks.

Uno de los grandes enemigos de una nutrición saludable son las grasas trans. Según la nutrióloga del Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima (ex Maternidad), Vicky Motta, este elemento es el que menos se debe consumir ya que no aporta nada positivo en la alimentación de las personas. 

“Se debe tener mucho cuidado con los productos que tienen este tipo de grasas, ya que son bastantes dañinos para la salud. El consumo de este elemento es la principal causa de muchas enfermedades cardiovasculares, además de la obesidad y diabetes”.

Del mismo modo la nutrióloga experta en temas de Diabetes, afirmó que este tipo de grasa se encuentra en su mayoría en los productos procesados como los snacks, las galletas con relleno y además en postres caseros como los pasteles.

Para una nutrición saludable evita las grasas trans

“En cuanto a los productos hechos con harina, leche y manteca, estos tienen un gran porcentaje de grasas trans, es por eso que su consumo debe ser reducido a lo mínimo indispensable para solo darse un gusto”.

Por otro lado Motta Montoya advirtió que si bien las grasas trans son dañinas, no es el único elemento a tener en cuenta en una nutrición saludable, es por esto que también recomendó que se debe poner mucha atención en otros tipos de elementos como los carbohidratos y el nivel de sodio de los productos.