Luego de un pequeño sondeo se determinó que las limeñas consumen los chocolates más por su sabor que por sus propiedades positivas.

Tantas veces se ha satanizado al chocolate, que muchas de nosotras lo consumimos con cierto sentido de culpabilidad, como quien comete un crimen, sin embargo pocas sabemos que el consumo de este dulce, ayuda a reducir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

Cabe resaltar que el chocolate que más ayuda a nuestra salud, es el que contiene al menos 70 % de cacao. Asimismo, no debemos de abusar de su consumo ya que contiene muchas calorías y azúcar. 

Es por eso que salimos a las calles para saber qué cantidad de chocolate consumen las limeñas. El total de las encuestadas afirmó amar este producto, confesando además que lo consumen con más frecuencia de la que deberían, alguna de ellas incluso aceptó hacerlo de dos a tres veces al día.

Del mismo modo la mayoría de ellas se sorprendió al saber que el chocolate a base de cacao, consumido en dosis pequeñas, tiene propiedades beneficiosas para la salud, específicamente  para los problemas cardiovasculares, sin embargo afirmaron que esto no cambiaría sus hábitos con respecto a esta golosina.