Una forma de determinar las raciones a consumir es tomando como referencia nuestra mano, así no tendremos problemas con nuestra nutrición. 

A veces cometemos el error de empezar una dieta que nos mata de hambre y a los dos días nuevamente volvemos a lo mismo. Lo importante es equilibrar nuestra nutrición, para saber qué comer en lugar de no comer nada. 

Según la licenciada Milagros Torres, nutricionista del Gym Plus, una buena forma de equilibrar nuestros alimentos es midiéndolos de acuerdo al tamaño de nuestra mano, de esta manera se tendrá una idea aproximada de lo que nuestro cuerpo necesita. 

“Por ejemplo el arroz que comemos no debe superar al tamaño de nuestro puño, y si se trata de verdura o ensaladas, puede ser mayor nuestras dos manos extendidas, por el contrario si se trata de carnes estás deber tener las mismas dimensiones de una de nuestras manos”

Cabe destacar que para equilibrar nuestra nutrición se debe tener en cuenta el estilo de vida que lleva cada una. Por ejemplo, si trabajamos en una oficina todo el día, somos sedentarias, necesitaremos distintos alimentos y en determinadas proporciones ya que nuestras necesidades son distintas al de una persona que está en constante movimiento.