Las excelentes propiedades de este alimento la hacen perfecta para las personas que quieran bajar de peso sin descuidar su nutrición.

Bajar de peso saludablemente es a veces una tarea difícil, sin embargo esto sucede cuando no tenemos la información correcta sobre los alimentos más beneficiosos para nuestro cuerpo, como por ejemplo la semilla de chía, la cual es considerada un súper alimento, gracias a sus excelentes propiedades.

La semilla de chía es un planta originaria de América Central y sus grandes beneficios residen en que es la principal fuente vegetal de Omega 3, lo que la hace uno de los principales alimentos para estar sanos, además también tiene distintas propiedades que nos permite bajar de peso de manera saludable. 

Este se debe a que sumado al alto porcentaje de Omega 3, estas semillas contienen el doble de potasio que el plátano y el doble de fibra que cualquier cereal, además la cantidad de fósforo en su composición es mayor que la leche, y tiene cinco veces más calcio asimilable que cualquier lácteo. 

Bajar de peso y estar sano es posible gracias a las semillas de chía

Gracias a que contiene Omega 3, mejora la actividad cerebral ya que favorece el funcionamiento de las neuronas y las transmisiones químicas, reduce considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y estabiliza la presión arterial cuando esta está elevada. 

Por otro lado es considerado un suplemento dietético gracias a que es una fuente rica en vitaminas, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, nivela los índices de azúcar en la sangre equilibrándolos. Además, gracias a contenido de fibra evacúa las grasas de los alimentos fuera del organismo. 

Del mismo modo contiene alrededor de 20 % de proteína, por lo que supera al trigo, el arroz, la avena y el maíz. Otro dato que debes saber es que al consumirlo reduce la ansiedad y te brinda una sensación de saciedad que evita que comas más de lo requerido, convirtiéndose así en un excelente aliado para bajar de peso

Bajar de peso y estar sano es posible gracias a las semillas de chía