La sandía es la fruta que más agua contiene, y es habitual que se la utilice bajar peso. Pero también posee otros beneficios para la salud, conócelos en esta nota.

La sandía no es solo es deliciosa y refrescante, sino también es una fruta saludable que por su elevado aporte de agua la convierten en un potente hidratante, y por tanto, en una fruta especialmente indicada en las dietas de adelgazamiento, dado que se puede consumir doble cantidad de sandía sin que se aumenten especialmente las calorías. Además contiene vitaminas, minerales y carbohidratos, beneficiosos para nuestra salud.

Es muy posible que no conozcas sus increíbles propiedades, muchos expertos en nutrición llaman a la sandía como “la fruta que es buena para todo”. Por ellos, es pues una fruta idónea para incluir en tu dieta diaria, conoce sus beneficios.

Para el corazón

Su composición a base de L-citrulina nos ayuda a relajar los vasos capilares,  y no solo eso, metaboliza arginina, lo cual es muy positivo para el corazón y la hipertensión.

Para aliviar la fatiga muscular

Recientes estudios han demostrado que esta fruta es ideal en estados de cansancio o debilidad, ya que su aporte es ideal cuando nos duelen los músculos e incluso para recuperarnos después de un gran esfuerzo físico o de practicar deporte. La composición de la sandía rica en L-citrulina, es perfecta para que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo. Además de ello, su contenido en potasio refuerza el sistema muscular y nervioso.

Antioxidante

Las variedades de sandía cuya pulpa es de color rosado y rojo, se consideran una fuente moderada de licopeno. El licopeno, por su actividad antioxidante, actúa contra los radicales libres, sustancias nocivas para el organismo, lo que justifica el papel del consumo de sandía en la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Además un elevado nivel de licopeno en el plasma sanguíneo se asocia especialmente con una menor incidencia de de cáncer.

Propiedades depurativas

Su alto contenido en fibra es ideal para eliminar elementos tóxicos de nuestro organismo y para limpiar nuestros intestinos. 

Antirreumática 

Por los minerales alcalinos de su composición, es indicada para pacientes con artritis y reuma.

Combate el estrés

La L-Citrulina en la sandía ayuda a relajarse y a combatir el estrés. 

Los beneficios de comer sandía para nuestra salud