En la antigüedad ya lo utilizaban. Hoy, sus virtudes han sido revalorizadas. Conoce los innumerables tratamientos de belleza con aceite de oliva.

El aceite de oliva es un complemento clave para una dieta saludable, pero también ha sido utilizado como producto de belleza por las civilizaciones antiguas. Este maravilloso aceite es beneficioso para la piel porque contiene ácidos grasos omega y vitaminas E y K. También posee propiedades hidratantes y antiedad, logrando un aspecto saludable, una piel hidratada y un cabello sedoso.

Los siguientes tratamientos de belleza con aceite de oliva son adecuados para que los utilices en tu régimen de belleza diario y experimenta tanto sus beneficios inmediatos como a la largo plazo.

Para el cabello

Para un cabello brillante y fuerte, sin duda una mascarilla de aceite de oliva le vendrá de maravilla. En un recipiente agrega 3 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de medio limón. Aplica y masajea por todo tu cabello, sobre todo en las puntas. Deja actuar media hora y luego date una ducha permitiendo que los vapores del agua caliente terminen de hacer el efecto del aceite sobre el cabello.

Para la piel

Úsalo diariamente en tu rostro para hidratar y prevenir arrugas. Asimismo, puedes utilizarlo en labios resecos y todas las noches en las zonas secas del cuerpo, tales como talones, codos, rodillas .

Manos y uñas

Agrega dos cucharadas de aceite de oliva en media taza de agua tibia. Luego, sumerge en esa agua tus manos hasta que sientas fría el agua . Cuando las saques, no enjuagues, deja así hasta que te tengas que lavar las manos

Removedor de maquillaje

Solo debes colocar un poco de aceite sobre un algodón y frotar suavemente el rostro hasta eliminar todo el maquillaje. Para terminar, pasa una toalla húmeda, te habrás quitado el maquillaje y a la vez hidratas la piel.

Para depurar el cuerpo

El aceite de oliva ayuda a reducir las probabilidades de sufrir algunas enfermedades, además de ser perfecto para nuestra belleza y figura. Si agregas a tu dieta ingerir diariamente una cucharada de aceite de oliva en ayunas, pierdes peso y además te mantienes en el mismo, ya que este tiene propiedades que facilitan la transformación de los alimentos, impidiendo la absorción de grasas y azúcares nocivas.

Tratamientos de belleza con aceite de oliva