Es ideal para la salud porque combate la anemia, ayuda en el tratamiento de la diabetes, mejora el estado de la piel y es ideal en regímenes dietéticos para bajar de peso

Generalmente lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de los beneficios de la espinaca es la recordada caricatura de nuestra infancia, Popeye. El heroico personaje cobraba una fuerza descomunal al engullir toda una lata de la milagrosa verdura. La realidad no es tanto así, sin embargo lo que sí es real es que la espinaca es una fuente natural de varios nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud. Tiene un gran contenido de agua, carbohidratos, fibra y sales minerales; y carece de grasa y proteínas

Descubre los beneficios de la espinaca para mejorar tu salud y apariencia

Aquí te enumeramos sus mejores beneficios para que potencies tu salud al máximo.

Dietas para adelgazar

Es ideal para bajar de peso porque está compuesta por mucha agua, nutrientes y pocas calorías.

Descubre los beneficios de la espinaca para mejorar tu salud y apariencia

Fuerza muscular

El caso de Popeye no está tan alejado de la realidad. Algunos estudios recientes demostraron que los nitratos presentes en las espinacas aumentan la fuerza en los músculos.

Mujeres embarazadas

Es ideal para niños y para mujeres que pasan por la etapa del embarazo porque tiene un alto contenido de ácido fólico (vitamina B9).

Descubre los beneficios de la espinaca para mejorar tu salud y apariencia

Visión perfecta

Evita los problemas de ceguera nocturna y cataratas por su alto contenido de vitamina A, luteína y zeaxantina . Se debe combinar con alimentos ricos en grasa como el huevo o los frutos secos para que los nutrientes se absorban correctamente. 

Anemia

Tiene grandes cantidades de hierro por lo tanto aumenta los niveles de la hemoglobina en la sangre. Es ideal tanto para prevenir como para tratar la anemia. Se puede consumir en sopas, ensaladas y jugos. 

Descubre los beneficios de la espinaca para mejorar tu salud y apariencia

Sonrisa saludable

Ayuda a evitar las caries, infecciones bucales y dentales. Debes masticar las hojas frecuentemente para evitar estos problemas.

Descubre los beneficios de la espinaca para mejorar tu salud y apariencia

Cistitis

Es un diurético natural por su alto contenido en sodio y sus bajas cantidades de potasio. Ayuda a la eliminación de líquidos que también da solución a problemas renales, hipertensión arterial, gota, edemas, 

Laxante natural

Es ideal para el estreñimiento por su gran cantidad de fibra. Además absorbe el exceso de colesterol y glucosa almacenados a nivel intestinal siendo también beneficioso para la diabetes.  

Piel y cabello

Por su contenido de vitamina A, es muy beneficioso para el mantenimiento de la piel, del cabello, de las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico

Estos algunos de los múltiples beneficios que te otorga incluir espinacas en tu dieta diaria. No dejes que tu salud se deteriore, consume alimentos ricos en nutrientes para mantenerte joven y sana.