La cultura asiática toma este alimento desde hace cinco mil años, gracias a sus notables propiedades para una nutrición saludable.

Un elemento importante en nuestra nutrición debe ser sin duda el té verde, este producto originario de Asia, es una fuente rica en antioxidantes, que ayudan entre muchas cosas a  mantenerse joven por más tiempo y a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

En el continente asiático esta bebida es ingerida desde hace más de cinco mil años e incluso es muy venerada gracias a sus excelentes beneficios tanto para la salud como para la concentración de las personas.

Actualmente las propiedades del té verde son estudiadas por diversos científicos que ven en este producto una esperanza para curar el Alzheimer, así como un fuente de la eterna juventud. Por lo pronto ya se ha demostrado sus beneficios en pacientes que sufren problemas del corazón.

El té verde y los grandes beneficios que representa para la nutrición

Asimismo también se ha comprobado que consumir esta bebida periódicamente ayuda considerablemente a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Además al ser una bebida diurética permite que el organismo libere toxinas, evitando así la retención de líquidos. 

Del mismo modo se puede resaltar su efecto Hipoglucemiante, es decir que reduce los índices de azúcares en nuestro organismo, lo que hace de este producto una buena opción para los que sufren de diabetes, y los que desean bajar de peso

Gracias a que también tiene cafeína en su composición, es ligeramente estimulante y mejora la concentración en quienes la beben habitualmente, elimina la fatiga tanto física como mental. Es bueno para las personas que padecen de estrés y depresión

Las propiedades del té verde son muchas, por eso debe estar presente en una nutrición saludable, recuerda además que al tener cafeína, es recomendable no utilizarlo en menores de edad ni en personas con problemas de hipertensión arterial. 

El té verde y los grandes beneficios que representa para la nutrición