Revisar la información nutricional de los alimentos debe ser una costumbre para nosotras que siempre nos preocupamos por nuestra nutrición

A todas nos ha pasado que durante el día, nos provoca darnos un pequeño gusto, una galleta o una barra de chocolate, sin embargo en ocasiones abusamos de estos dulces sin saber el perjuicio que estamos causando a nuestra nutrición. Por ello es importante saber qué es lo que estamos comiendo.

Cuando adquieras un producto envasado o empaquetado, revisar la parte donde se encuentra la información sobre los valores nutricionales de los alimentos, esto te dará un visión más específica de lo que estás consumiendo. 

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, es el tamaño de la porción, esto hace referencia a la cantidad del producto que es recomendable consumir diariamente, por lo general está medida en gramos, o en mililitros, cuando se trata de bebidas. Un producto puede tener hasta más de cuatro raciones en un sólo paquete. 

Por ejemplo si en un paquete de galletas se explica que la cantidad de porción son dos unidades y este cuenta con cuatro, debes multiplicar los valores por dos, así sabrás cuántas calorías, grasas y azúcares estarás ingiriendo. 

Una vez que tienes claro el tamaño de la ración, puedes revisar las calorías por porción que ofrece este producto, por lo general están expresados en gramos y en números que indican el porcentaje que ocupan en el Valor Diario (VD) recomendado para las personas. 

Asimismo también debe considerarse las calorías de las grasas, además de las grasas saturadas y las grasas trans, si estos superan el 15 0 20 por ciento del VD, entonces el producto no es muy recomendado para tu alimentación. 

Por ejemplo una galleta de chocolate con relleno de crema, tiene 250 calorías, lo que equivale al 12.5 por ciento del VD recomendado (que es de 2000 mil calorías), esto quiere decir que tus demás alimentos no deben superar las 1700 calorías, teniendo los valores promedio de una nutrición adecuada.