Tomas una o dos tazas de café diariamente, nos brinda los antioxidantes necesarios para prevenir muchas enfermedades degenerativas 

Tantas veces ha sido culpado el café de ser el responsable de enfermedades nerviosas y cardiovasculares que ahora decir que es bueno para la salud, parece increíble, sin embargo la verdad es que el consumo de esta bebida es muy beneficiosa para las personas. 

El café tiene muchos antioxidantes que ayudan a nuestro organismo a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, así mismo ayuda a desacelerar el envejecimiento y protege el corazón.

Es por eso que se recomienda tomar una o dos tazas de café diariamente, y mejor aún si es descafeinado y endulzado con edulcorante, de este modo aprovecharemos todos sus beneficios y evitaremos sus desventajas. 

Asimismo el beneficio más popular de este producto es que ayuda a mantener nuestro sistema nervioso en alerta, dándonos energía, vitalidad y mayor concentración, esa es la razón por la ques es tan solicitados por las personas con una rutina agotadora. 

Cabe resaltar que el exceso en el consumo de este elemento, es decir tomar más de tres tazas, puede provocar adicción, nerviosismo, además de elevar la retención de líquidos de nuestro organismo y genera un aumento considerable del colesterol.

Sin duda esta es una gran noticias para muchas que no podemos comenzar el día sin tomar una taza de café, sin embargo debemos recordar que todo exceso es dañino para la salud, por eso debemos ser responsables con nuestro cuerpo.