A pesar de que las nuevas tecnologías fomentan los aparatos inalámbricos, todavía son muchas las personas que tienen pc e impresora en casa

La tecnología avanza, los aparatos se hacen más pequeños y los cables van desapareciendo. Pero, ¿dónde están todos esos aparatos electrónicos de hace apenas cinco años? Las computadoras, impresoras y demás instrumentos tecnológicos han estado presente en las casas, encima de esas mesas que ocultaban la maraña de cables que se enredaban e impedían una correcta limpieza y distribución. 

A continuación, mostramos tres sencillos consejos para ordenarlos, evitar problemas y la acumulación de polvo y reducir el espacio en los centros de trabajo improvisados de nuestras casas. Eso sí, no es aconsejable enrollarlos, pues crea una resistencia que aumenta el consumo de la energía.

1. Enchufes múltiples

No siempre los enchufes están cerca, por lo que estos extensores facilitarían las cosas. Además, amplían la capacidad de los mismos, puesto que de éstos pueden salir extensiones de hasta siete entradas. Además, este tipo de accesorios protegen los cables de las bajadas de corriente y los apagones repentinos.

2. Agrupa los cables

Estéticamente es feo ver cómo los cables se enredan entre sí. Lo ideal es agrupar varios cables que hagan el mismo recorrido total o parcialmente. Se puede usar cinta adhesiva o alambres plastificados, aunque existen unos plásticos especiales para este cometido. IMPORTANTE: No es conveniente juntar cableado eléctrico con los que transmiten señal, es decir, los que no van a la corriente sino que se conectan entre aparatos tecnológicos distintos.

3. Poner nombres

A la hora de desenchufar los equipos, puede ser engorroso desenredarlos y encontrar a qué aparato pertenece cada uno. Si se usan pequeñas etiquetas para cada uno, se ahorrará tiempo y esfuerzo.