La mejor forma de sustituir este producto es con un edulcorante natural, pero cuidado con elegir uno que también tenga calorías

De un tiempo a esta parte, la población ha tomado conciencia sobre el peligro que supone el uso excesivo del azúcar en nuestro organismo, es por esta razón que muchas hemos encontrado la solución en los edulcorantes para reducir la ingesta de calorías, sin embargo es importante ser precavido con la elección que tomemos.

Para la experta Nutrióloga Vicky Motta, el azúcar y las grasas trans son los peores enemigos de la nutrición, ya que su compuestos son tóxicos y nada importantes para el organismo humano. Del mismo modo afirmó que una dieta balanceada debe contener un porcentaje de azúcares pero estos deben provenir de productos naturales como las frutas.

“Hay que tener cuidado con los edulcorantes porque hay algunos que contienen calorías, además debido a que el nivel de dulzor de estos es superior al de la azúcar, su uso desmedido puede hacer que el cuerpo aumente el nivel de resistencia al dulzor.  Es por esto que cuando se deja de tomar el edulcorante nuestro paladar empieza a pedir más azúcar que antes”

Del mismo modo, explicó que el Stevia no ha presentado hasta el momento ninguna contraindicación, por lo que puede ser consumido por el público en general, sin embargo debe tenerse cierto cuidado con las cantidades. 

Para finalizar Motta Montoya recomendó que además de reducir la ingesta de calorías, siempre se tenga en cuenta la opinión de un profesional, ya que cada organismo es diferente y la mejor forma de encontrar una solución a nuestros problemas nutricionales es con un análisis personalizado.