Estos carbohidratos son necesarios para el cuerpo, sin embargo el secreto de una buena dieta para bajar de peso, está en saber elegirlos. 

Seguro en muchas ocasiones has escuchado que una dieta efectiva para bajar de peso debe prescindir de los panes, sin embargo esto no tiene que ser cierto, ya que si equilibras tu alimentación y escoges bien el productos, puedes seguir dándote el gusto de consumir este delicioso alimento.

El pan entra en el grupo de los carbohidratos complejos, denominados así por estar constituido por tres o más azúcares, y su consumo es importantísimo para el organismo. Esto se debe a que estos elementos se convierten en energía, que hace que los órganos pueden trabajar en óptimas condiciones. 

Sin embargo el consumo en exceso de estos alimentos, también llamados ricos en almidón provoca sobrepeso e incluso obesidad, además a largo plazo puede ser uno de los factores desencadenantes de enfermedades como las diabetes, más aún si estos son productos procesados. 

Por esta razón la mejor forma de darle a tu cuerpo los carbohidratos que necesita es con alimentos naturales, si te gusta el pan como a muchas de nosotras, lo mejor es que reemplaces el pan blanco con uno en base a harina integral. Pero recuerda siempre teniendo en cuenta no exceder la cantidad necesaria.

Adicionalmente otra fuente natural rica en carbohidratos son las legumbres como las lentejas, los garbanzos y los frijoles, también puedes encontrarlos en frutas como los plátanos y las castañas, por otra parte verduras como las zanahorias, la coliflor y el brócoli. 

Ten en cuenta que una dieta efectiva para bajar de peso, no debe excluir los carbohidratos, las proteínas y las grasas, claro que para lograr tu cometido debes poder equilibrar tus raciones y elegir adecuadamente tus alimentos.